La aerolínea Volaris informó que se ha atendido a más del 90 por ciento de sus clientes quienes se vieron afectados por las cancelaciones de los vuelos el pasado fin de semana.
En un comunicado, la empresa aérea señaló que la contingencia sufrida desde el 23 de diciembre tuvo origen en las extremas condiciones climatológicas causadas por la tormenta invernal Elliot, que azotó a Estados Unidos.
La tormenta que ha dejado hasta el momento más de 50 muertes en el país vecino, causó alteraciones en los vuelos de EU y en la zona fronteriza.
Te podría interesar
Volaris opera "prácticamente" con normalidad
Parte de estas suspensiones se vieron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California, desde donde opera la línea aérea.
"El día de hoy, Volaris se sobrepuso considerablemente a las contingencias del clima extremo, operará 582 vuelos programados con 116 aviones en 200 rutas, y transportará a 109 mil clientes en 71 aeropuertos", indicó.
Agregó que cuenta con los equipos y el personal técnico-operativo necesario para operar de manera "prácticamente" normal en los 71 aeropuertos donde tiene presencia.
En el comunicado, reiteró sus disculpas con los pasajeros y dijo mantener su compromiso para seguir atendiéndolos y compensarlos por los inconvenientes derivados de la situación.
"La seguridad de nuestros clientes, tripulaciones y aeronaves es la prioridad fundamental para Volaris", afirmó.
Añadió que sus clientes pueden tener la certeza de que la aerolínea monitorea en todo momento las condiciones que se presentan en cada uno de los aeropuertos donde opera, con el objetivo de salvaguardar su bienestar y seguridad.
Mal clima afecta vuelos
Este lunes, el Aeropuerto Internacional de Tijuana, una de las terminales aéreas donde se vivieron más momentos de tensión por la cancelación de vuelos, informó que había suspendido 90 llegadas y 94 salidas desde sus pistas.
Señaló que las afectaciones podían imputarse al mal clima, que generó desde demoras a cancelaciones en las diferentes rutas y en otros aeropuertos que se vieran alcanzados por la tormenta invernal Elliot.
Volaris pidió a a sus pasajeros que en caso de tener pendiente su respuesta, los contacten vía mensaje directo en su cuenta de Twitter para dar seguimiento puntual; además compartió un apartado en su página de internet en que se puede consultar el estatus de los vuelos.