Uno de tus propósitos para Año Nuevo, sí o sí, tiene que estar enfocado en mejorar la forma en que inviertes tu dinero.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer diversos retos que puedes llevar a cabo.
El ahorro es un método para aprovechar al máximo el dinero, ya que está destinado para una inversión y/o gastos a largo o mediano plazo, sin embargo, sabemos que para muchas personas es difícil hacerlo, por lo que te damos algunos consejos para lograrlo.
Te podría interesar
El reto de los 10 pesos
Te impresionará saber que si eres constante en este reto, puedes llegar a ahorrar hasta 10 mil pesos; lo único que necesitas es una botella de plástico de 2.5 litros.
El reto consiste en ir depositando monedas de 10 pesos en la botella hasta que logres llenarla.
Te podría interesar
Un tip que te damos es que metas una moneda diaria, o bien, cada que tengas cambio y te sobren diez pesos. Sé constante, y te llevarás una gran sorpresa.
Reto de los 30 días
Esta técnica es muy sencilla e igual te ayudará a que arraigues en tu cotidianidad el hábito del ahorro.
Lo único que debes hacer es lo siguiente: Cuando empiece el mes, el día uno meterás en tu alcancía—o bien en una botella— un peso; el día dos, 2 pesos, el día tres, 3 pesos; y así sucesivamente hasta que termines el mes.
Al hacer la sumatoria final, habrás ahorrado alrededor de 465 pesos mensuales, y si lo haces todo el año, tendrás en tu bolsillo más de 5 mil pesos.
Reto de las 52 semanas
Si quieres ir por cantidades más grandes, este reto es el ideal para ti, ya que la Condusef señala que si lo sigues al pie de la letra, al final del año habrás obtenido casi 14 mil pesos.
La primera semana debes ahorrar 10 pesos, la segunda 20, la tercera 30 y así sucesivamente hasta que llegues a la semana 52.
Se recomienda llevar un registro para tener en orden la contabilidad de tu ahorro. Con estos métodos ya tienes asegurado que al menos uno de tus propósitos de Año Nuevo sí lo cumplirás.