El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes la “fortaleza” del peso mexicano frente al dólar, ya que así lo manifestó por medio de redes sociales.
La moneda de nuestro país cerró este 23 de diciembre del 2022 en 19.36 por billete verde, por lo que el jefe del Ejecutivo, aseguró que es algo que “no se había visto en medio siglo”, por medio de su cuenta oficial de Twitter.
“El dólar cerró hoy en 19.36. En medio siglo no se había visto que el peso, en lugar de devaluarse, se apreciara al grado de ser la moneda más fortalecida con relación al dólar”, subrayó el Presidente de la República.
Te podría interesar
Peso mexicano, tercera moneda más apreciada ante el dólar
Este 2022, nuestra moneda dio una sorpresa al convertirse en la tercera más apreciada ante el dólar, solo por delante del euro y la libra esterlina, en tanto, otras divisas de Latinoamérica, tocaron mínimos históricos, de acuerdo con agencias.
De hecho, la bajada histórica más reciente se registró en noviembre de este año, cuando el peso mexicano alcanzó una variación positiva del 3.82 por ciento.
Te podría interesar
Lo anterior, por detrás del rublo ruso y del real brasileño, que derivó por la debilidad del dólar y factores externos como las remesas y exportaciones récord.
AMLO minimiza inflación en México
Por otro lado y durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente de México minimizó el repunte de la inflación en nuestro país, que llegó a 7.7 por ciento durante la primera quincena de diciembre.
Bajo ese tenor, el jefe del Ejecutivo afirmó que el índice inflacionario es un fenómeno mundial, que es impulsado principalmente por la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Explicar de que es un fenómeno, como todo mundo lo sabe, menos ustedes o fingen no saberlo, de que es un fenómeno mundial, no es algo surgido en México. Es algo que se precipitó con la guerra de Rusia y Ucrania y que ha ido bajando”.
Sin embargo, AMLO explicó que su administración ya se encuentra tomando las medidas necesarias para bajar la inflación en México.