Si quieres realizar mejores elecciones al comprar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) siempre está realizando constantes estudios de mercado para traer a los compradores las mejores opciones. Ahora toca el turno a la ropa, entérate cuáles son las marcas patito según la dependencia.
Se acerca diciembre y todos están en busca de los mejores outfits; las boutiques se abarrotan por las compras de último momento y todos buscan las mejores ofertas. Para que no te engañen, toma las siguientes recomendaciones y elige lo que sea mejor para ti.
44 marcas de ropa no pasaron las pruebas de calidad de la Profeco
Profeco analiza la calidad de los productos para dar al público las mejores opciones de compra, y en esta ocasión, algunas marcas de ropa fueron puestas a prueba, y es que sus telas no pasaron el tests de calidad.
Te podría interesar
Un total de 44 marcas mostraron una baja calidad en sus prendas, por lo que no superaron las pruebas. Debes saber que las telas de estas marcas de ropa son consideradas desechables, lo que es perjudicial a la larga para los propios consumidores y el medio ambiente.
La lista no termina ahí, Forever 21, C&A, H&M, Mango, Stradivarius y Victoria’s Secret, también fueron reprobadas, además de la siguiente lista:
Te podría interesar
- Bestseller
- Boohoo
- Charlotte Russe
- Cotton On
- Esprit
- Fashion Nova
- Five Foxes
- Massimo Dutti
- Meters/bonwe
- Missguided
- Selfridge
- Nasty Gal
- New Look
- New Yorker
- Next
- Oysho
- Peacocks
- PrettyLittleThing
- Rainbow Shops
- Renner
- Riachuelo
- River Island
- Romwe
- S. Oliver
- Shasa
- Shein
- Stradivarius
- Topshop
- United Colors of Benetton
- Uniqlo
- Uterqüe
- UrbanOutfitters
- Zaful
¿Bershka, Zara y Guess son marcas patito?
Tiendas de supuesto prestigio y renombre como lo es como GAP, Guess y Benetton, están dentro de las no aprobadas. Además, las boutiques Zara, Bershka y Pull & Bear tampoco salieron bien libradas. su baja calidad las posiciona dentro de las ‘marcas de ropa patito’, a pesar de su gran popularidad y presencia en México.