BANCOS

La banca, el lugar más seguro para ahorrar, dice la ABM

Los cambios a la Ley de Instituciones de Crédito han generado temor entre clientes quienes han dicho que prefieren sacar su dinero a que se los quite el Gobierno.

Los bancos piden a los ahorradores tener confianza por el manejo de sus recursos.
Los bancos piden a los ahorradores tener confianza por el manejo de sus recursos.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Ante la incertidumbre que han generado los cambios a la Ley de Instituciones de Crédito entre los clientes de la banca, quienes en redes sociales han dicho que prefieren sacar su dinero a que se los quite el gobierno, el presidente de la ABM, Daniel Becker dejó en claro que "en la banca queremos proteger a los ahorradores mexicanos y que sigan confiando, que estén convencidos que la banca es el lugar más seguro en ahorrar".

Daniel Becker, informó que detallan una propuesta para los senadores, en la que  se plantea, que  aunque pasen seis años y el cliente autentifique los recursos, que no son ilícitos, pues el gobierno tenga la obligación de regresar esos recursos.

En el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera, el líder de la ABM, destacó que agregarán una  lista de las prácticas internacionales para que se tome en cuenta cómo se destina el recurso en otros países.

Dijo que, en Reino Unido, el tiempo que puede estar una cuenta "inactiva"es de hasta 15 años.

El presidente de la ABM reveló que ya se reunió con el senador de Morena Ricardo Monreal y que el gremio entregará al senado una propuesta alternativa y reiteró que la banca es el lugar más seguro en ahorrar.