El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró una disminución real de -0.5% durante diciembre del año pasado frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, mientras que en su comparación anual, el IMCPMI mostró una caída de -6.5% comparado con diciembre del 2019.
Información relacionada: Disminuye el balance anímico de la población en 2021: Inegi
El Inegi precisó que por componentes, el consumo en Bienes y Servicios de origen nacional cayó -0.3%; por el contrario, en Bienes de origen importado aumentó 0.3% en el último mes de 2020 respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.
Consulta el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior #IMCPMI actualizado al mes de diciembre de 2020. #ComunicadoINEGI https://t.co/zf7FYpJQMi pic.twitter.com/KfMYG17xs1
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) March 5, 2021
El indicador en términos anuales, tuvo en su interior, un retroceso en los gastos en Bienes y Servicios nacionales de -7.4% , los gastos en Servicios descendieron -13.4% y en Bienes -0.8%). Por su parte, los Bienes de origen importado se incrementaron 1.1% con relación a los de igual mes de 2019.