La Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, informó que ya le notificó al Juzgado decimosegundo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México que determinó improcedente la solicitud de desbloqueo de cuentas y servicios financieros de Nunvav Inc y de Rosalba Tapia Alvarado.
Rosalba Tapia Alvarado fue representante de esa empresa, la cual se relaciona con el ex secretario de Seguridad Pública,Genaro García Luna para desviar 2 mil 678 millones de pesos y 74 millones de dólares del Gobierno federal.
Te puede interesar:Senado de la República avala elecciones extraordinarias en Nayarit
Es importante recordar que, Genero García Luna, es acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y actualmente se encuentra sujeto a un proceso penal en aquel país.
La Unidad de Inteligencia perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo que realizó el bloqueo de cuentas e inclusión a la lista de personas bloqueadas en cumplimiento a compromisos de carácter internacional para la prevención de la comisión y/o continuación del lavado de dinero.
Añadió que por ello "estimó sobreseer por una parte y negar el amparo solicitado."