El Banco de México informó que, en la semana del 17 de abril, las reservas internacionales mostraron un incremento por 325 millones de dólares, por lo que el saldo al cierre de la semana ascendió a 185 mil 943 millones y tuvo un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2019, de 5 mil 066 millones de dólares.
Al presentar los resultados de los saldos preliminares de su estado de cuenta, el instituto central, indicó que la base monetaria, integrada por billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México, cayó 12 mil 517 millones de pesos.
Información relacionada: Banxico destaca importancia de uso legal del remanente cambiario
Lo anterior como resultado, en parte a la reducción en la demanda de dinero que usualmente se presenta después del periodo de Semana Santa, con lo que la base monetaria alcanzó un saldo de un millón 788 mil 718 millones de pesos, lo que significó una variaciónanual de 11%.
Hay que recordar que la cifra alcanzada por la base monetaria al 17 de abril de 2020, significó un incremento de 177 mil 900 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.