El INEGI presentó los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así que al interior del Indicador Coincidente, 4 de sus 6 componentes contribuyeron a su avance de agosto 2020, como las ventas e importaciones.
El instituto dijo que al interior del Indicador Adelantado, sus 6 componentes contribuyeron a su avance de septiembre 2020, como el empleo manufacturero.
Información relacionada: Mejoran en octubre Expectativas Empresariales: INEGI
Los principales resultados son los siguientes: en el mes de agosto de 2020 el Indicador Coincidente se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 96.0 puntos y una variación de 0.54 puntos respecto al mes anterior.
#SIC tomando en conjunto la lectura de los dos indicadores del Sistema de Indicadores Cíclicos, señalan que la economía mexicana actualmente sigue creciendo considerablemente por debajo de su tendencia de largo plazo, pero que viene cerrando esta diferencia paulatinamente. pic.twitter.com/xh05h4d0XS
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) November 4, 2020
El Indicador Adelantado se ubicó en el mes de septiembre de 2020 apenas por arriba de su tendencia de largo plazo, al presentar un valor de 100.1 puntos y un incremento de 0.31 puntos con respecto al pasado mes de agosto.
Con la nueva información tanto el Indicador Coincidente como el Adelantado continúan presentando una trayectoria ascendente, de forma similar a lo observado en meses previos.