El INEGI, informó que el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró un aumento real de 5.2% en julio del presente año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
El instituto detalló que por componentes, el consumo en Bienes de origen importado avanzó 6.4% y el de Bienes y Servicios de origen nacional 5.4% en el séptimo mes de 2020 respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.
Información relacionada: Tasa de desempleo de México alcanza 5.2% en agosto: INEGI
#IMCPMI el Consumo Privado Interno se recupera paulatinamente: en una trayectoria tipo V, en julio 2020 alcanzó el mismo nivel de junio 2013. pic.twitter.com/pd9awnW6AQ
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) October 6, 2020
En su comparación anual, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior, mostró una variación de (-)15.3% en el mes de referencia.
Asimismo el organismo dijo que a su interior, los gastos en Bienes de origen importado retrocedieron (-)22.7% y en Bienes y Servicios nacionales (-)14.3% (los gastos en Servicios cayeron (-)20.3% y en Bienes (-)7.7%), con relación a los de julio de 2019.