En febrero de 2018, los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros crecieron 1.8 por ciento real respecto al mismo mes de 2017, según cifras desestacionalizadas, con una tendencia al alza desde principios de 2014.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en el periodo de referencia el personal ocupado fue mayor en 2.0 por ciento, el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios se elevó 4.6 por ciento y el de las remuneraciones totales lo hizo en 1.8 por ciento.
Con cifras desestacionalizadas , durante febrero del presente año los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros reportaron un aumento de 0.1 por ciento respecto a enero, tras dos meses con caídas.
El organismo apuntó que las remuneraciones totales también aumentaron 0.1 por ciento, mientras que el personal ocupado descendió 0.5 por ciento y los gastos por consumo de bienes y servicios disminuyeron 1.1 por ciento en términos reales frente al mes inmediato anterior.
Con cifras originales y en términos anuales, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros creció 1.9 por ciento en febrero de 2018 respecto al mismo mes del año anterior.
A su vez, el personal ocupado en este sector subió 2.0 por ciento, los gastos por consumo de bienes y servicios aumentaron 4.2 por ciento y las remuneraciones por la prestación de estos servicios mostraron un crecimiento real anual de 1.3 por ciento.
De enero a febrero de 2018, los ingresos por la prestación de servicios privados no financieros subieron 1.7 por ciento, el personal ocupado creció 2.0 por ciento, los gastos por consumo de bienes y servicios aumentaron 6.0 por ciento y las remuneraciones totales subieron 1.3 por ciento respecto a igual periodo de 2017, de acuerdo con cifras originales.