La tasa de desempleo de México cayó levemente en febrero para ubicarse en 3,5%, su nivel más bajo desde diciembre de 2007, según datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La tasa de desocupación ajustada por estacionalidad se redujo en 0.1 por ciento con respecto al 3.6 por ciento de enero y también fue menor al 4.3 por ciento de febrero del año pasado.
Del total de la población con empleo, un 42.8 por ciento se concentró en el sector de servicios, 18.5 por ciento en el comercio, 16.8 por ciento en la industria manufacturera, un 12.2 por ciento en actividades agropecuarias y un 8.3 por ciento en la construcción, precisó el instituto.
Un 0.8 por ciento se desempeñó en otras actividades y el restante 0.5 por ciento no especificó su actividad, dijo la entidad en un comunicado.
En tanto, la tasa de informalidad laboral fue de 57.3 por ciento en febrero, el mismo porcentaje del mes previo, según cifras revisadas por el Inegi.
La economía mexicana, la segunda de América Latina, crecería este año entre 1.3 por ciento y 2.3 por ciento según la más reciente estimación del Banco de México.