El consorcio mexicano Cemex anunció hoy un cambio en la oferta pública presentada para ampliar su participación en Trinidad Cement Limited (TCL), con lo que el pago de la compra ascendería hasta los 101 millones de dólares.
En un comunicado, Cemex especificó que una de sus subsidiarias indirectas, Sierra Trading, pasará a pagar por cada acción ordinaria 0,75 dólares, es decir, 0,08 centavos más que los acordados en la oferta inicial, publicada a principios del pasado diciembre.
“El precio revisado de la oferta representa un sobreprecio de 50 % sobre el precio de cierre del 1 de diciembre de 2016 de las acciones de TCL en la Bolsa Valores de Trinidad y Tobago”, resaltó Cemex sobre la modificación de la oferta de compra de la empresa, que también cotiza en los mercados de Jamaica y Barbados.
Si la adquisición resultara exitosa, Sierra Trading pasaría de tener una participación accionaria del 39,5 % en TCL a ser propietaria del 74,9 %.
El periodo de la oferta finaliza el 24 de enero a menos que sea prorrogado, aunque Cemex detalló que “actualmente Sierra no espera extender” el plazo.
El cambio en la propuesta de Cemex llega después de que el Consejo de Administración de TCL recomendó el 24 de diciembre a los accionistas de la compañía rechazar la oferta inicial, al considerar que no reflejaba el “valor de TCL”.
A 30 de septiembre de 2016, TCL y sus subsidiarias tenían un flujo de operación de aproximadamente 77 millones de dólares en los últimos doce meses y una deuda neta de aproximadamente de 113 millones de dólares.
La empresa es además el accionista mayoritario de Caribbean Cement Company Limited (CCCL), uno de los principales productores de cemento en Jamaica.