El SAP Center fue testigo de una de las noches más controversiales en lo que va de la temporada de la NHL. Durante el enfrentamiento entre los San José Sharks y el Columbus Blue Jackets, el juego físico escaló rápidamente hasta llevar a que un par de jugadores se agarraran a golpes, terminando con el veterano ejecutor Ryan Reaves noqueado. Dicho momento quedó grabado en video y se ha hecho viral.
Aunque los San José Sharks ganaron 5-2 al Columbus Blue Jackets, el momento estelar del juego ocurrió en el segundo periodo. Lo que comenzó como un intercambio de palabras y empujones típicos del hockey, pronto se convirtió en una batalla entre Mathieu Olivier y Ryan Reaves, pero este último fue el que resultó perdiendo en el intercambio de golpes.
Cuando los jugadores se agarraban a golpes, uno de los impactos terminó noqueando a Ryan Reaves. El experimentado ‘enforcer’ de los San José Sharks quedó inconsciente y aturdido durante varios segundos, pero logró recuperarse en el vestuario y volvió al hielo en el tercer periodo.
Te podría interesar
Esto dijeron los jugadores tras su espectacular batalla de golpes
Tras haber noqueado a Rayan Reaves, Mathieu Olivier del Columbus Blue Jackets habló sobre esta pelea contra uno de los ‘enforcers’ más fuertes y temidos de la NHL, pero que pese a ello, él logró salir victorioso de manera contundente y cuyo video del enfrentamiento se ha hecho viral en las redes sociales.
“Obviamente, le pregunté y él aceptó el duelo. Lleva haciendo esto desde hace mucho tiempo. Es impresionante la carrera que ha tenido, haciéndolo año tras año. Fue una pelea abierta y cualquiera pudo haber vencido. Cuando sentí que caía, intenté sostenerlo. Creo que todos hacemos lo mismo”.
Posteriormente, Ryan Reaves asumió la derrota con una franqueza inusual, describiendo el nocaut como un momento de autorreflexión. "Es la primera vez que me derriban de esta manera", admitió el veterano. Consciente del paso del tiempo, reconoció que al enfrentar a rivales de tal calibre, el riesgo siempre está presente.
"Sabía que, siendo un poco mayor, esto podía pasar algún día. Hoy fue ese día, ahora solo queda enfocarse en la recuperación para volver con más fuerza".
La rivalidad entre ambos jugadores no es nueva; de hecho, ya cuentan con un historial de enfrentamientos en que se agarran a golpes en la NHL. Durante la temporada pasada, cuando Reaves aún vestía los colores de los Toronto Maple Leafs, ambos protagonizaron un enfrentamiento épico en el que Olivier también logró imponerse. Aquel combate fue tan intenso que se le catalogó como la mejor pelea de toda la temporada.
