BOXEO

Anthony Joshua buscaría retirarse del boxeo tras la muerte de sus amigos en accidente en Nigeria

Los rumores sobre que Anthony Joshua buscaría retirarse del boxeo han cobrado mucha fuerza tras las recientes declaraciones de su tío Adedamola

Fue el 29 de diciembre cuando Anthony Joshua sufrió el accidente automovilístico en el que murieron varios de sus amigosCréditos: AFP
Por
Escrito en DEPORTES el

El mundo del boxeo se encuentra en vilo tras las recientes declaraciones del entorno de Anthony Joshua, quien buscaría retirarse de manera definitiva. Esta sorpresiva decisión no nace de un declive físico o una derrota en el ring, sino de una profunda crisis personal derivada tras la muerte de sus amigos en el trágico accidente automovilístico en Nigeria.

Los rumores sobre que Anthony Joshua buscaría retirarse del boxeo tras la muerte de sus amigos han cobrado una fuerza sin precedentes luego de las recientes y desgarradoras declaraciones de su tío, Adedamola Joshua, quien reveló que el púgil británico está sumido en una profunda depresión, no obstante, esta decisión produciría tranquilidad en la familia.

“Lo más importante es que se ha retirado del boxeo. Eso nos alegra mucho, porque cada vez que pelea en el ring, nos emocionamos muchísimo”.

El fatal accidente se presentó mientras Anthony Joshua visitaba a su familia materna en Nigeria

Fue el 29 de diciembre cuando Anthony Joshua sufrió el accidente automovilístico en el que murieron varios de sus amigos. Este fatal suceso se presentó mientras el boxeador británizo visitaba a su familia materna en Nigeria, unos días después de noquear brutalmente a Jake Paul en su último combate. 

El accidente ocurrió cuando el automóvil en el que viajaban el boxeador y sus amigos impactó contra un camión estacionado a la orilla del camino. Anthony Joshua, quien ocupaba la parte posterior del vehículo, sufrió lesiones que, afortunadamente, no pusieron en riesgo su vida, pero no ocurrió así con dos de sus acompañantes, quienes murieron. 

Tras permanecer bajo observación médica durante dos días en un hospital local, Anthony Joshua fue dado de alta y pudo trasladarse a Londres para reunirse con sus seres queridos. Fue precisamente tras este reencuentro familiar donde, según los testimonios de su tío, el excampeón habría manifestado su firme intención de retirarse del boxeo profesional definitivamente.

“Cada vez que lo derriban, es como si se nos saliera el corazón del pecho. Todas esas emociones cada vez que pelea son demasiado traumáticas para nosotros también. Ahora que ha dicho que se va mientras la ovación es máxima, estamos felices”.

Se espera que en los próximos días el equipo de representación de Anthony Joshua emita una postura oficial para confirmar si este retiro es definitivo o si se trata de un receso indefinido. Sin embargo, las palabras de su tío Adedamola han dejado claro que, para el boxeador de 36 años, las prioridades han cambiado drásticamente.