Jesús Aguilar es una figura reconocida dentro de los deportes de combate, el mexicano llegó a la UFC en 2022 tras ganar un contrato en la sexta temporada de Dana White's Contender Series. Sin embargo; el mexicano originario de Ensenada abrió un negocio años antes, un restaurante de sushi que tuvo que cerrar por amenazas del crimen organizado.
En una reciente entrevista, el peleador de artes marciales mixtas reveló que fue víctima del “cobro de piso”, su restaurante que llevaba por nombre, Monitos Sushi y Teriyaki; tuvo que cerrar sus puertas. Jesús se sinceró y reveló las causas que llevaron a que su negocio tuviera que cerrar, a pesar de que él comentó que este establecimiento lo hacía bastante feliz.
Negocio de Jesús Aguilar tuvo que ser cerrado por “cobro de piso”
Monitos Sushi y Teriyaki abrió sus puertas en 2018, el local se ubicaba en Punta Banda; posteriormente en 2024, el establecimiento fue trasladado al Boulevard Costero, principal corredor turístico del puerto de Ensenada. Tras un año de ubicarse en este espacio; el restaurante tuvo que cerrar sus puertas al ser un espacio extorsionado por el crimen organizado.
Te podría interesar
Según en palabras de Jesús Aguilar, el negocio sufrió “cobro de piso” por parte del narcotráfico, al no poder hacer la compra de mariscos de manera segura por lo peligroso que se encontraba Ensenada; el peleador de la UFC optó por cerrar su restaurante de sushi. A pesar de que el combatiente aseguró que era feliz con su negocio, decidió abandonar la faceta de emprendedor y dedicarse a pelear.
Jesús Aguilar abandona los negocios y se centra en la UFC
Aunque su negocio tuvo que cerrar sus puertas, Jesús Aguilar comentó que ahora se concentraría en sus combates y formar una carrera dentro de la UFC. El peleador mexicano es el primero dentro de la compañía en ser de Ensenada, algo que ha generado felicidad entre los ciudadanos que han mostrado su apoyo en cada uno de sus combates dentro de la empresa.
Te podría interesar
Aguilar comentó que, aunque le encantaba cocinar y trabajar en su restaurante, decidió centrarse en lo que realmente es bueno. El peleador tiene una carrera de 15 años dentro del deporte, el mexicano tiene un total de 5 peleas dentro de la UFC, de las cuales ha ganado tres y perdido dos; teniendo su próximo combate en el UFC Fight Night del 13 de septiembre de 2025.
