BOXEO

“Iba a verlo entrenar”: Nacho Beristáin revela vínculo entre Ovidio Guzmán y Chávez Jr

Nacho Beristáin hace sorprendente revelación sobre los entrenamientos de Julio César Chávez Jr.

Nacho Beristáin revela vínculo entre Ovidio Guzmán y Chávez JrCréditos: Instagram:jcchavezjr/Canva
Escrito en DEPORTES el

Desde hace algunas semanas, el caso de Julio César Chávez Jr. y Ovidio Guzmán ha sido un tema muy sonado en las redes sociales y los medios de comunicación. En medio de toda la polémica, Ignacio ‘Nacho’ Beristáin, quien es una leyenda del boxeo mexicano y miembro del Salón de la Fama, ha dado su opinión sobre el tema. 

Por medio de una entrevista para el canal de YouTube, ‘El Boxglero’, la leyenda reveló varios detalles sobre la vida del boxeador, entre ellos las amistades que tenía, entre ellas las vinculadas con el crimen organizado y su detención en Estados Unidos. 

¿Qué dijo Ignacio ‘Nacho’ Beristáin sobre Julio César Chávez Jr.?

Una de las declaraciones más sorprendentes, fue que durante un tiempo entrenó al hijo de la leyenda en el Centro Ceremonial Otomí, pero a esas sesiones de entrenamiento, llegaban a asistir algunas figuras que están relacionadas con el crimen organizado. 

Uno de los nombres que salió a la luz es sus palabras fue el de Ovidio Guzmán, quien está preso en Estados Unidos por ser miembro del Cártel de Sinaloa, organización que fundó su padre, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Llegó uno de Los Chapitos a verlo, pero el muchacho platicó conmigo y nunca le pregunté quién era o por qué. Nada más me di cuenta por qué llevaba la camisa abierta y traía su escapulario, era lo único que traía”

El entrenador reveló que sin saber, había platicado con uno de Los Chapitos, aunque siempre fue de temas relacionados con el entrenamiento que estaban haciendo, nunca llegó a hablar de otra cosa.

“Los otros chavos me dijeron: ‘Ah, estás platicando con el Ratón. ¿Qué te dijo de Julio?’ Primero les pregunté: ‘¿Quién es el Ratón?’ y me respondieron: ‘Es el que estaba platicando contigo.’ El Ratón es uno de los Chapitos. Él quiere mucho a Julio y lo apoyaban en todo, lo alentaban con porras y eso, pero nada más hasta ahí“