La reciente detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos ha sacudido al mundo del boxeo, principalmente a quienes lo conocen desde sus primeros pasos en el ring.
Uno de ellos es Jorge "El Travieso" Arce, excampeón mundial y figura cercana a la familia Chávez, quien no dudó en enviarle un mensaje lleno de nostalgia, preocupación y cariño.
Foto: Cuartoscuro
¿Qué dijo Travieso Arce sobre Julio César Chávez Jr.?
En entrevista para El Boxglero, el sinaloense se mostró visiblemente conmovido por la situación de su colega: “Es muy triste lo que está pasando, lo conocí desde niño y conviví mucho con él cuando empezaba. Corríamos juntos, entrenábamos… siempre fue un buen muchacho”, además destacó que lo considera una persona noble y de buen corazón.
Te podría interesar
El exboxeador también lamentó que, a pesar de haber heredado el talento y la técnica de su legendario padre, el hijo del Gran Campeón Mexicano se haya desviado del camino: “Tenía todo: el respaldo de su papá, la pegada, la resistencia, la técnica… pero también heredó lo malo”, en referencia a los problemas personales que han afectado la carrera del Junior.
Foto: Cuartoscuro
Chávez Jr. fue detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, además de enfrentar un proceso de deportación. Las autoridades mexicanas confirmaron que tiene una orden de aprehensión vigente desde 2023 por delitos relacionados con delincuencia organizada. Ante esto, su padre, Julio César Chávez, aseguró en una carta que desconoce los amparos presentados por la defensa legal de su hijo.
Te podría interesar
En su mensaje, Arce hizo un llamado a la solidaridad para la familia Chávez y la comunidad del boxeo que ha seguido con cariño la carrera del Junior: “En estos momentos difíciles, los verdaderos amigos se conocen en la cárcel, en el hospital o cuando estás solo. Y ahorita Julio necesita todo el respaldo posible”.
La historia de Julio César Chávez Jr. ha estado marcada por luces y sombras, pero su círculo más cercano aún mantiene la esperanza de que pueda reencontrar el rumbo: “Ojalá tenga el carácter para salir adelante, así como lo tuvo para entrenar y subirse al ring. Me duele verlo así, pero aún puede cambiar su historia”, concluyó Arce.
