La temporada 2026 de la Fórmula 1 marcará un nuevo capítulo en la carrera de Sergio “Checo” Pérez, quien regresará al campeonato como piloto oficial de Cadillac, acompañado del finlandés Valtteri Bottas.
El regreso de Checo Pérez con Cadillac en 2026
La escudería estadounidense, respaldada por General Motors, debutará como el undécimo equipo de la parrilla, con el objetivo de convertirse en un proyecto competitivo a largo plazo.
Checo Pérez, de 35 años, vuelve tras un año de ausencia luego de cerrar su etapa con Red Bull, donde fue pieza clave en los títulos de Constructores de 2022 y 2023. El mexicano aseguró que su llegada a Cadillac es “una enorme responsabilidad y un orgullo”, al tiempo que confía en que la marca se convierta en “el equipo de las Américas”.
Te podría interesar
Calendario F1 2026: 24 Grandes Premios en cinco continentes
El calendario F1 2026 será uno de los más exigentes de la historia, con 24 Grandes Premios distribuidos en cinco continentes y bajo el estreno de un nuevo reglamento técnico. La temporada arrancará con el Gran Premio de Australia en Melbourne del 6 al 8 de marzo y concluirá en Abu Dhabi, del 4 al 6 de diciembre.
Entre los cambios más destacados, el Gran Premio de Madrid debutará del 11 al 13 de septiembre, mientras que Canadá ahora se disputará inmediatamente después de Miami, optimizando la logística entre América y Europa.
Te podría interesar
Además, el calendario incluye un triple header en América, con las carreras en Austin (23-25 de octubre), México (30 octubre-1 noviembre) y Brasil (6-8 de noviembre), lo que significa que Checo Pérez volverá a correr en casa con Cadillac en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Los retos de la nueva era de la Fórmula 1
El campeonato 2026 traerá nuevas sedes y un cambio radical en los autos, que estarán impulsados por motores híbridos con combustibles 100 por ciento sostenibles. Cadillac, Audi y Ford serán los nuevos fabricantes que se suman a esta etapa para dar una competencia mucho más diversa e innovadora.
Para los fanáticos mexicanos, el gran atractivo será ver nuevamente a Checo Pérez en la parrilla, ahora liderando el proyecto estadounidense de Cadillac y buscando escribir un capítulo histórico en la máxima categoría del automovilismo.
Con información de EFE.
