DEPORTES

Diablos Rojos confirma que cubrirá gastos de niño que sufrió pelotazo ¿Cuál es su estado de salud?

El niño de 9 años de edad fue alcanzado por una pelota que llegó a la grada alta, sección D1, en un área donde no había protección.

Diablos Rojos del México reiteran que pagarán gastos de niño golpeado por pelota.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

La Dirección del Estadio Alfredo Harp Helú dio a conocer una actualización sobre el estado de salud de Simón, el niño golpeado por una pelota en el inicio de la serie de Diablos Rojos VS Pericos.

El miércoles pasado, durante el juego de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el niño de 9 años de edad fue alcanzado por una pelota que llegó a la grada alta, sección D1, en un área donde no había protección.

El golpe le provocó una hemorragia cerebral y tuvo que ser ingresado en terapia intensiva, donde tuvo que ser intervenido para liberar aproximadamente 30 centímetros cúbicos de sangre que hacían presión a su cerebro.

¿Cuál es el estado de salud de Simón, niño golpeado por pelota en la serie Diablos Rojos VS Pericos?

En un comunicado, la dirección del Estadio Alfredo Harp Helú explicó que durante la mañana se comunicaron con el padre del menor, quien les indicó que está consciente y con buen ánimo.

"Reconocemos ampliamente la fuerza de Simón para salir adelante y que su recuperación aún tomará tiempo", se lee. 

Aclaró que el padre del menor ha sido quien les ha informado de su condición desde el pasado sábado, así como su evolución en la unidad de terapia intensiva, hasta su programación para ser trasladado "a piso", cuando su estado lo permita.

Añadió que la aseguradora confirmó este lunes que la póliza de responsabilidad civil cubrirá todos los gastos relacionados con la intervención y tratamiento de Simón.

El Estadio Alfredo Harp Helú recordó que después del accidente, se brindó de manera inmediata la atención médica al menor, acompañado de sus familiares que se encontraban con él y a quienes se les notificó de las señales de alerta. 

Reiteró que la familia quedará cubierta en lo económico por lo relativo a la atención hospitalaria de Simón y con ellos poder ofrecer certidumbre que requiere este delicado caso, tras lo ocurrido en el juego de Diablos Rojos VS Pericos.