DEPORTES

Pelotazo en serie Diablos Rojos VS Pericos envía a niño a terapia intensiva

Se informó que el menor sufrió una hemorragia cerebral tras un fuerte pelotazo.

Accidente en serie la Diablos Rojos VS Pericos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Un niño que asistió a ver el juego entre los Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla, tuvo que ser llevado a terapia intensiva tras ser golpeado por una pelota en el juego.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 20 de agosto en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde el niño de 9 años de edad fue alcanzado por una pelota.

Se informó que el menor sufrió una hemorragia cerebral tras un fuerte pelotazo al inicio de la serie Diablos Rojos VS Pericos. 

La madre del niño Simón Falah-Assadi Martínez, Ana Luisa Martínez, explicó a medios que la pelota lo había alcanzado en la zona de platea alta del estadio, en una parte en que no hay protección.

Al poco tiempo, el menor se sintió mal y tuvo vómitos, por lo que su familia lo llevó al hospital, teniendo que ser ingresado en terapia intensiva, donde se le reportó como estable. 

En el sitio se le realizó una tomografía, al no presentar más síntomas, momento en que se detectó que era una hemorragia. 

Los médicos señalaron que aproximadamente fueron 30 centímetros cúbicos de sangre los que hacían presión en el lado izquierdo del cerebro.

Al menor se le realizó una cirugía de emergencia, pues había que liberar toda la presión, de lo contrario, podría empeorar la situación conforme pasaban las horas.

El niño se encuentra en el Hospital Ángeles del pedregal, donde los familiares pidieron donadores de sangre; además se indicó que el menor no cuenta con seguro médico.

Estadio Alfredo Harp Helú explica accidente en serie Diablos Rojos VS Pericos

En un comunicado, el Estadio Alfredo Harp Helú explicó que la pelota había superado la red de protección e impacto a un aficionado en la grada alta, sección D1.

Afirmó que de manera inmediata se le brindó atención médica en el lugar del incidente y posteriormente en la enfermería del estadio, acompañando a la familia en todo momento.

Añadió que el servicio médico del evento actuó conforme a los protocolos establecidos y se notificó a la familia sobre las señales de alerta para dar seguimiento a la evolución después del golpe.

La dirección del estadio aclaró que se ofreció acompañamiento con el seguro del inmueble para apoyar a la familia y que ellos pudieran enfocarse en la atención y seguimiento de Simón.

Además, indicaron que seguirán en contacto con la familia del menor, pendientes de la evolución de su salud, que se confirmó estaba fuera de peligro, aunque permanece en observación en terapia intensiva.

"El Estadio Alfredo Harp Helú cuenta con una red de protección de lado a lado del campo, que se extiende desde la línea de foul hasta el home, una de las más amplias en el país y comparable con instalaciones de otras naciones", se lee en un comunicado.

Adicionalmente se hizo un llamado permanente al público a que durante todo el juego se mantengan atentos a la pelota. 

De momento no se han dado más actualizaciones sobre el estado de salud del niño que recibió el pelotazo en la serie Diablos Rojos VS Pericos.