A poco más de un mes de ser arrestado en Estados Unidos, se dio a conocer que Julio César Chávez Jr fue enviado a México durante la mañana de este martes y a partir de hoy descansará en un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora. A unas horas de darse a conocer el informe acerca del ex campeón mundial peso mediano, comenzaron a circular las primeras imágenes de la extradición, aparece con una franja en los ojos y acompañado de agentes estadounidenses.
Lejos quedó aquel sábado 28 de junio cuando el Hijo de la Leyenda peleó contra Jake Paul y parecía dejar atrás los problemas ajenos al cuadrilátero, sin embargo, el 3 de julio acaparó todas las portadas cuando se informó su arresto en California. Entre los detalles aparecieron estar en territorio norteamericano con pasaporte vencido y, sobre todo, tener una orden de aprehensión en nuestro país por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
Así lucen las primeras imágenes de Chávez Jr al ser extraditado
Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, publicó una imagen donde Julio César Chávez Jr aparece esposado y acompañado de tres soldados armados en su camino hacia una prisión fuera del territorio de las barras y las estrellas. Eso no es todo, también en redes sociales circulan algunas capturas del boxeador tricolor en su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11.
Te podría interesar
Las autoridades migratorias extraditaron a Julio César Chávez Jr “a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos conforme a la justicia de su país. Esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de ambas naciones”, escribió Ronald Johnson en su cuenta de X acompañado de la foto del involucrado.
¿Qué sigue para Julio César Chávez Jr tras ser extraditado a México?
A Julio César Chávez Jr se le acusa de tener nexos con Los Chapitos, célula del Cártel de Sinaloa. Si bien hasta el momento sólo se informó de su encierro en el Cefereso número 11 en Hermosillo, todo indica que el siguiente paso podría ser un juicio en su contra. Estados Unidos lo entregó a México con la intención de que se aplique justicia y de paso demostrar la cooperación entre ambas naciones.
