Christian Horner ha sido despedido como jefe de equipo de la escudería Red Bull Racing, poniendo fin a una etapa de dos décadas al frente del equipo, en la que logró un total de ocho títulos mundiales de pilotos y seis de constructores.
De acuerdo con el comunicado oficial, la directiva decidió terminar con el contrato de Horner, que originalmente se extendía hasta finales de 2030. La salida ocurre a pesar de que bajo su liderazgo Red Bull vivió su época más exitosa: cuatro campeonatos consecutivos con Sebastian Vettel entre 2010 y 2013, y otros cuatro títulos de pilotos con Max Verstappen entre 2021 y 2024, además de los campeonatos de constructores en 2022 y 2023.
"Nos gustaría agradecer a Christian Horner por su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia, trabajo y pensamiento innovador ha sido fundamental para poner a la escudería como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1", expresó Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull, este miércoles en un comunicado, donde informaron que Laurent Mekies será su sustituto.
Te podría interesar
¿Cómo fue el paso de Christian Horner en Red Bull Racing?
Christian Horner fue el principal artífice de la era más exitosa de Red Bull Racing en la Fórmula 1. Durante su gestión, el equipo dominó con cuatro títulos consecutivos de pilotos y constructores junto a Sebastian Vettel entre 2010 y 2013, y más recientemente, con Max Verstappen como campeón de pilotos de 2021 a 2024, además de los campeonatos de constructores conseguidos en 2022 y 2023.
Bajo su liderazgo, la escudería acumuló un impresionante palmarés: 124 victorias, 107 poles y 287 podios. Sin embargo, en su última aparición al frente del equipo (durante el Gran Premio de Gran Bretaña el pasado fin de semana), Red Bull no brilló. A pesar de que Verstappen arrancó desde la pole position, finalizó en quinto lugar.
Te podría interesar
Actualmente, el equipo atraviesa una etapa complicada. Ocupa la cuarta posición en el campeonato de constructores, con una desventaja de 288 puntos frente al líder McLaren, y también ha sido superado por Ferrari y Mercedes. En las primeras doce carreras de la temporada solo ha conseguido dos victorias.
Como parte de la reestructuración interna, Laurent Mekies, hasta ahora jefe de equipo en Racing Bulls, asumirá la dirección de Red Bull Racing. A su vez, Alan Permane tomará el lugar de Mekies en la escudería hermana.
La salida de Christian Horner de Red Bull Racing se suma a una serie de bajas importantes en los últimos 18 meses. Entre ellas, la del ingeniero Adrian Newey, ahora en Aston Martin, y la del exdirector deportivo Jonathan Wheatley, quien se integró a Kick Sauber.
Con información de EFE.
