A continuación te contamos quiénes son los 3 peores pilotos en la historia de Red Bull, pues a lo largo de los años algunos nombres han destacado por su bajo rendimiento, falta de consistencia o desafortunadas decisiones en la pista.
Cabe recordar que Red Bull es una de las escuderías más exitosas de la Fórmula 1, pero no todos los pilotos que han pasado por su equipo han dejado huella de la mejor manera.
Peores pilotos en la historia de Red Bull
Liam Lawson: La estadística no miente
En primer lugar está el caso más reciente, el del neozelandés Liam Lawson, quien apenas tuvo dos carreras con Red Bull antes de ser relegado. Su debut en la escudería fue desastroso: no logró sumar puntos y, para colmo, se estrelló en Melbourne.
Te podría interesar
En su segunda y última participación en Shanghái, terminó en la posición 12, lo que llevó al equipo a tomar la decisión de reemplazarlo por Yuki Tsunoda. Con esto, Lawson se convirtió en el piloto con la carrera más breve en la historia de Red Bull y el que menos puntos ha conseguido: cero.
Robert Doornbos: Un reemplazo que no funcionó
El segundo lugar es para otro piloto que no logró brillar en Red Bull fue el neerlandés Robert Doornbos. En 2006, fue llamado como sustituto de Christian Klien para las últimas tres carreras de la temporada, pero su desempeño dejó mucho que desear.
Te podría interesar
No sumó ni un solo punto y nunca estuvo en los planes del equipo para continuar en la siguiente temporada. Su breve paso por la escudería lo coloca en la lista de los peores en la historia de la escudería austriaca.
Vitantonio Liuzzi: Talento desperdiciado
Y en el tercer puesto se ubica el italiano Vitantonio Liuzzi. Llegó a Red Bull en 2005 con muchas expectativas, pero su rendimiento no estuvo a la altura ya que solo corrió en cuatro Grandes Premios y apenas logró sumar un punto.
Aunque se esperaba que fuera una joven promesa, su desempeño irregular y la falta de confianza del equipo hicieron que su paso por Red Bull fuera efímero.
Estos son los 3 peores pilotos en la historia de Red Bull, quienes comparten un factor en común: su bajo rendimiento y la falta de confianza por parte del equipo. Ahora con la llegada de Yuki Tsunoda queda ver si logrará evitar un destino similar al de Lawson, Doornbos y Liuzzi.
Con información de EFE.