Sin duda, Fluminense era el “caballo negro” del Mundial de Clubes al colarse hasta las semifinales, en las que su suerte se acabó al perder 0-2 ante un Chelsea que, pese a haber perdido en la ronda de grupos ante Flamengo, ya le tomó la medida a los equipos brasileños.
Fluminense salió a poner en alto el nombre de Latinoamérica en el Mundial de Clubes, ante uno de los grandes campeones de Europa de los últimos años tras haber eliminado al Al-Hilal en los Cuartos de Final, en un cardiaco pero contundente 2-1, mientras que Chelsea lo hizo como campeón de la Conference League y tras haberse impuesto en la ronda de los ocho mejores con un polémico 1-2 ante Palmeiras, siendo su primera victoria ante un equipo brasileño tras caer 3-1 ante Flamengo en Fase de Grupos.
Duelo de campeones en las semifinales del Mundial de Clubes
Fluminense clasificó al Mundial de Clubes luego de erigirse campeón de la Copa Libertadores 2023, en la final que le ganó a Boca en el Maracaná. Fue la primera gran conquista continental de su historia, que ahora pensaba agrandar ante el Chelsea como el único representante de Sudamérica tras la eliminación prematura de Boca y River Plate y de tres de los cuatro clubes brasileños. Evitó recibir goles ante Borussia Dortmund (0-0), Mamelodi Sundowns (0-0) e Inter (2-0). Solo se distrajo ante los surcoreanos de Ulsan (4-2) y recibió otro tanto en el 2-1 de cuartos de final sobre Al Hilal, pero ahora Chelsea le metió 0-2 en la antesala a la final.
Te podría interesar
Ante Fluminense, Chelsea, que esta temporada obtuvo la Conference League -tercer torneo en importancia de la UEFA-, disputó la mitad de sus seis cotejos del Mundial de Clubes ante rivales brasileños. Los otros tres fueron en octavos de final frente a Benfica, al que goleó 4-1 y en fase de grupos a Los Angeles FC (2-0) y el tunecino Esperance (3-0).
Te podría interesar
SE ACAAABAAA EL PAAARTIIIDOOO!!!
El árbitro hace sonar su silbato para dar por terminada la primera semifinal del Mundial de Clubes, que tendrá final europea entre Chelsea y el ganador de Real Madrid y el PSG, que se enfrentan mañana. Fluminense se quedó muy lejos de lo que se esperaba.
Everaldo hace chilena dentro del área, pero desviada
Al 90+7, Everaldo aprovecha un centro al área por derecha para hacer una vistosa chilena, pero poco efectiva pues se va muy desviada del arco del portero Sánchez.
Seis minutos más de juego
Ante el acoso del Fluminense, el de negro decide darle 6 minutos más de vida a los brasileños.
Fluminense casi acorta distancias, pero nada
Al 85, en una segunda jugada por izquierda luego de un tiro de esquina por ese mismo lado, el capitán Thiago Silva remata de cabeza en el corazón del área, aunque la pelota pega en el cuerpo de uno de sus compañeros para que luego la defensa alejara el peligro.
Chelsea deja ir el que sentenciaba
Al 80, Nico Jackson roba una pelota en la salida del Fluminense, se mete al área por izquierda y en vez de servirle a Palmer, que llegaba solo por el centro, decide tirar, pero la esférica se estampa contra las redes por fuera. El inglés le recrimina duro por no pasar la pelota.
Otra vez se salva el Flu
Al 61, Thiago Silva! reacciona rápido para cubrir el achique de su portero y saca una pelota en la línea de meta a remate de Nkunku que casu se mete a la portería.
DOOOBLEEETE DE JOOOAAAOOO PEEEDROOO!!!
Al 56, en un relampaguante contragolpe, Joao Pedro recibe por izquierda a la altura de la media cancha, avanza hasta apenas afuerda del área, de donde saca tremendo disparo que agarra a contrapié al portero del Fluminense para el 0-2 para Chelsea.
Cucurella, cerca de ampliar el marcador
Al 53, con un tiro raso a palo contrario Cucurella casi aumenta el marcador, con disparo desde los linderos del área por izquierda que pasa cerca del arco defendido por Fabio.
Se reinicia la semifinal entre Fluminense y Chelsea
Fluminense ya pone a rodar la de gajos con la firme intención de remontar ante el Chelsea.
Se acaba el primer tiempo
Con ventaja 0-1 para el Chelsea con gol de Play Station de Joao Pedro, el árbitro manda a ambos clunes al descanso, en el que Fluminense deberá corregir varias cosas para venir de atrás y remontar.
Cinco minutos de compensación
El árbitro da 5 minutos de compensación, aunque no ha sido un partido muy interrumpido, solo por la pausa de hidratación.
PEEENAAAL PARA EL FLUUU!!! Anulado por el VAR
Al 35, una supuesta mano de Chalobah después de un centro al área por izquierda es marcada como pena máxima por el árbitro, aunque lo va a checar al VAR. No, no hay penal, pues revierte su decisión.
Cucurella salva al equipo inglés!
Al 25, con Fluminense atacando con todo y el Chelsea buscando el contragolpe, Cucurella salva a su equipo al llegar de último momento para evitar el gol de Hércules, quien por poco empareja el marcador al colarse en el área y aprovechar una mala salida de Robert Sánchez para tirar a porteria. ¡Ufff!
GOOOLAAAZOOO DEL CHEEELSEEEAAA!
Al 18, Joao Pedro aparece para, desde los linderos del área por izquierda, sorprender al portero del Fluminense con fogonazo envaselinado que se incrusta en el ángulo superior del poste contrario para darle la ventaja 0-1 al Chelsea. ¡Golazo!
Duelo equilibrado en el Meadowlands Stadium
Aunque los primeros 5 minutos el Fluminense encajonó al Chelsea en su propio territorio, el equipo inglés ya niveló la posesión de balón e incluso ya luce más dominador que el equipo brasleño.
ARRANCAAA EL PAAARTIIIDOOO!!!
Chelsea va por su pase a la final con esta alineación
Así salta al campo el Fluminense
