El fallecimiento de Diogo Jota, delantero del Liverpool y estrella de la Selección de Portugal, ha tocado profundamente al mundo del deporte.
Desde leyendas como Cristiano Ronaldo hasta el príncipe Guillermo de Gales, las muestras de cariño y tristeza no han parado de llegar tras el trágico accidente en el que murieron Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, la madrugada del jueves en una carretera de Zamora, España.
¿Cómo se accidentaron Diogo Jota y su hermano?
El siniestro, que ocurrió cuando el Lamborghini en el que viajaban se salió de la vía y se incendió tras el reventón de una llanta, dejó un vacío en su familia y entre miles de seguidores y colegas que hoy los recuerdan por su talento, entrega y calidad humana.
Te podría interesar
Cristiano Ronaldo fue uno de los primeros en reaccionar: “Hace nada compartíamos vestuario, celebrábamos goles... y ahora esta noticia. No tiene sentido. A su familia, toda mi fuerza”. Otros cracks como Messi, Neymar, Haaland, Mbappé y Vinicius Jr también publicaron mensajes de despedida. Incluso el exentrenador de Jota, Jürgen Klopp, dijo entre lágrimas: “Era más que un jugador, era un amigo, un padre amoroso, un ser humano excepcional”.
Además, los mensajes no solo llegaron desde el futbol. LeBron James, quien tiene participación accionaria en el Liverpool, escribió: “Nunca caminarás solo, Jota”. Rafael Nadal y otras figuras del deporte mundial también enviaron sus condolencias.
Te podría interesar
Equipos como el Atlético de Madrid, el Porto y el Penafiel, donde militó su hermano André, se sumaron a las muestras de luto. Además, federaciones como la portuguesa, española y brasileña, y organismos como UEFA y FIFA, manifestaron su consternación por la pérdida de los dos jóvenes futbolistas.
Fuera del ámbito deportivo, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó que esta es una “pérdida trágica y prematura”, mientras que el Parlamento británico interrumpió su sesión para dedicar un mensaje de condolencia.
Diogo Jota, quien brilló en clubes como Porto, Atlético de Madrid, Wolverhampton y Liverpool, será recordado tanto por sus goles, como por el impacto que dejó en cada lugar donde jugó.
