El mundo del deporte ha perdido a Diogo Jota, delantero del Liverpool, quien falleció en un trágico accidente a los 28 años durante la madrugada de este jueves. De inmediato, las reacciones del fandom y otros jugadores no tardaron en llegar, entre ellas, las condolencias de Cristiano Ronaldo.
Además, nombres ilustres del deporte, como, Lionel Messi, LeBron James o Rafael Nadal, e incluso el príncipe Guillermo de Gales han sido algunas de las personas que publicaron sus condolencias en redes sociales por el trágico siniestro.
¿Qué le pasó a Diogo Jota?
El futbolista del Liverpool, de 28 años, y su hermano, de 26, fallecieron esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora).
Te podría interesar
Según la cadena británica BBC, Jota había pasado por el quirófano para una pequeña operación y le habían recomendado no volar en avión, por lo que se trasladó de Inglaterra a Oporto en coche para casarse hace unos días y planeaba hacer el mismo trayecto para volver a las islas británicas.
¡Adiós a una estrella del Liverpool!
Cristiano Ronaldo, compañero de selección de Jota con el que ganó la Liga de las Naciones en 2019 y hace apenas un mes, expresó sus condolencias en su cuenta de X: "No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos".
Te podría interesar
El mundo llora la muerte de Diogo Jota
Los jugadores del Real Madrid Kylian Mbappé y Vinicius Jr también quisieron mandar un mensaje de apoyo al igual que Karim Benzema, Erling Haaland, su exentrenador Jürgen Klopp y muchos de los futbolistas con los que compartió vestuario como Raúl Jiménez, Roberto Firmino y Darwin Núnez, entre otros.
"Diogo no sólo era un fantástico futbolista, sino también un gran amigo, un marido cariñoso y un padre afectuoso. Le vamos a echar mucho de menos", publicó Klop.
Por otra parte, el jefe de Estado de Portugal consideró en un comunicado que esta es una muerte "trágica y prematura" que ha "consternado a todos los portugueses", transmitió su pésame a la familia y amigos y recalcó que el internacional representó "al más alto nivel al fútbol portugués".
El Gobierno y el Parlamento británicos también se mostraron "consternados" por la muerte de Jota.
