CHAMPIONS LEAGUE

Esta es la verdadera razón por la que el Inter jugará de amarillo en la final de la Champions League

Inter de Milán hará a un lado sus colores tradicionales para jugar con un uniforme alternativo durante la final de la Champions League contra el PSG

Inter se olvidará de sus colores tradicionales para jugar la final de la Champions League con un uniforme peculiarCréditos: Instagram: @inter|Pixabay
Escrito en DEPORTES el

Todo está listo para la final de la Champions League en Alemania, tanto PSG como Inter de Milán ya se encuentran en Múnich y sólo queda esperar al final de la cuenta regresiva para que ruede el balón en el Allianz Arena. Entre los detalles más llamativos se encuentra el uniforme del equipo italiano, el cual no podrá jugar de azul y decidió hacer a un lado su vestimenta de visitante, los nerazzurri portarán su indumentaria amarilla.

Cuando se habla del Inter de Milán los primeros colores que resaltan son el negro y el azul, con sus colores tradicionales finiquitaron a rivales de primer nivel como Bayern Múnich o Barcelona, en esta ocasión se verán obligados a cambiar de uniforme debido a una condición de la UEFA. Sin importar la vestimenta, nada les quita el sueño de conquistar su cuarta Champions League y la primera desde el 2010.

Instagram: @inter

¿Por qué el Inter de Milán jugará de amarillo la final de la Champions League?

PSG quedó designado administrativamente como el equipo local en la final de la Champions League, razón por la que usará su uniforme azul en la gran final. Debido a tener el mismo color, Inter de Milán no podrá jugar con su vestimenta nerazurri y todo indica decidió declinar el color blanco de visitante. El equipo italiano saltará a la cancha con la indumentaria alternativa, la cual espera le traiga buena suerte en la definición del título.

Esta será la séptima final de Champions League en la historia del Inter de Milán, hasta ahora el saldo es de tres victorias y el mismo número de derrotas. Todavía se encuentra fresco el recuerdo de su participación más reciente en el partido por el título, fue en 2023 cuando cayeron de manera dramática ante el Manchester City (1-0), aquella vez dieron un gran partido, pero se debieron conformar con el subcampeonato tras un gol de Rodri.

Es así como el Inter de Milán buscará su cuarto título de Europa y esta vez lo hará con un uniforme de color amarillo. Del otro lado, el PSG todavía no conoce el significado de ser campeón del torneo y se recuerda la final que perdió en 2020 contra el Bayern Múnich (1-0). Se espera un partido dramático en el Allianz Arena donde cualquier error podría pagarse caro.