Nacido el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Madeira, al parecer a Cristiano Ronaldo todavía le falta cuerda para dar en el balompié internacional, pues según un experimento de salud junto a la firma tecnológica de rastreo físico Whoop, de la cual es embajador, el astro portugués es hasta 11 años más joven que su edad biológica real de 40 primaveras.
Dicho experimento sobre su edad biológica sorprendió incluso hasta al mismísimo Cristiano Ronaldo, quien no podía creer sus resultados en parámetros clave como frecuencia cardíaca, niveles de recuperación, variabilidad de la frecuencia cardíaca y hasta calidad del sueño, que usaron para dictaminar que es hasta 11 años más joven que su edad real.
El secreto de la longevidad de Cristiano Ronaldo
Ah, pero no todo es tecnología ni este experimento, pues el secreto de que Cristiano Ronaldo sea hasta 11 años más joven reside en el “entrenamiento invisible”: Una disciplina férrea en nutrición, descanso y recuperación, según su exentrenador en Arabia Saudita, Luis Castro: “Cristiano tiene rutinas muy arraigadas, una sólida cultura de entrenamiento y un inmenso respeto por el futbol”.
Te podría interesar
Ah, pero además “su dieta, descanso y recuperación están enfocados en un rendimiento óptimo. Es extremadamente disciplinado con su nutrición, sueño y preparación física. En mi opinión, esa es la clave de su longevidad”, añadió el especialista, mientras el astro portugués tiene en mente ambiciosos objetivos como clasificar a Portugal al Mundial de 2026, alcanzar los mil goles a nivel internacional y negociar la renovación de su contrato con el Al-Nassr.
Cristiano Ronaldo y su edad biológica real
Según el experimento de la firma tecnológica de rastreo físico Whoop, la edad biológica del delantero portugués sería de 28.9 años, 11 más joven que los 40 que tiene cronológicamente y que superaron toda expectativa: “No puedo creer que sea tan bueno... ¡28,9 años! Esto significa que jugaré al futbol durante 10 años más”, indicó el astro portugués durante un podcast con Will Ahmed, fundador de la compañía.
Te podría interesar
Anticipando una prolongación excepcional de su carrera, muy alejada de la curva de declive habitual en el deporte de alto nivel, en palabras del propio equipo de desarrollo de Whoop “esta tecnología, diseñada por expertos en desempeño humano líderes en el mundo, es utilizada por atletas de élite como Cristiano Ronaldo para mantenerse en su mejor forma por más tiempo. Monitoriza más de 140 comportamientos, desde el estrés hasta la recuperación, para optimizar cada aspecto del rendimiento”.
