Todo el mundo está pendiente de la salud del Papa Francisco, quien lleva varios días internado a causa de una bronquitis que, con el paso del tiempo, ha desencadenado otras complicaciones, pero, ¿sabías que el Sumo Pontífice es un gran amante del futbol? En los siguientes párrafos te contaremos de qué equipo es “hincha” Jorge Mario Bergoglio.
Este jueves 6 de marzo, después de tres semanas hospitalizado, el Santo Padre compartió su primer mensaje desde el Polilcínico Gemelli de Roma, en el que, sobre todo, expresa su agradecimiento a quienes han orado por él a lo largo de todos estos días.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, se escucha decir, aunque con un tono de voz débil, al Papa Francisco, quien ingresó al hospital Gemelli el pasado 14 de febrero.
Te podría interesar
El Papa Francisco y su amor por el futbol
Es sabido que Jorge Mario Bergoglio (el Papa Francisco) nació en Buenos Aires, Argentina, país en donde el futbol juega un rol esencial entre la sociedad. Por tal motivo, no es de sorprender que el Sumo Pontífice sea parte de la gran pasión que se vive por tal deporte, tanto que incluso tiene un equipo favorito.
Por increíble que parezca, no es ni Boca Juniors, ni River Plate; ni siquiera es Vélez Sarsfield, Racing, Independiente o Newell’s Old Boys, sino que el Papa Francisco es “hincha” del San Lorenzo de Almagro, fundado por el padre salesiano Lorenzo Bartolomé Martín Massa.
Te podría interesar
De hecho, se dice que Jorge Mario Bergoglio tiene su propio carnet que lo acredita como socio del club argentino.
Pero eso no es todo, ya que, en 2024, una delegación de San Lorenzo de Almagro viajó hacia El Vaticano para, entre obsequios y una charla, pedir al Santo Padre que el estadio del club lleve su nombre.
San Lorenzo de Almagro se fundó en el año de 1908 en la ciudad de Buenos Aires, donde también nació el Papa Francisco, y es este el club de los amores del Sumpo Pontífice. ¿Ya lo sabías?