Red Bull podría estar a punto de sumar otro nombre a su lista de pilotos fallidos en la F1. En caso de confirmarse su salida, este piloto podría convertirse en la peor contratación en la historia de la escudería austriaca.
El paso de este piloto por Red Bull podría quedar catalogado como un experimento fallido y una advertencia para futuros pilotos que sueñan con ese asiento.
¿Liam Lawson con pie y medio afuera de Red Bull?
Apenas dos Grandes Premios y una carrera Sprint fueron suficientes para que el equipo de Milton Keynes decidiera prescindir del neozelandés Liam Lawson, quien no logró sumar un solo punto en su breve estadía en el asiento que antes ocupó Sergio “Checo” Pérez.
Te podría interesar
El segundo asiento de Red Bull ha sido un reto para muchos pilotos desde la salida de Daniel Ricciardo en 2018. Pierre Gasly, Alex Albon y ahora Liam Lawson han sido víctimas de la dinámica de un equipo que diseña sus monoplazas en función de un solo hombre: Max Verstappen.
Adaptarse a un auto que se desarrolla alrededor del estilo agresivo del neerlandés es una tarea casi imposible, y hasta ahora, el único que ha logrado sobrevivir con dignidad ha sido Checo Pérez.
Te podría interesar
Los números de Lawson son alarmantes: P18, P20 y P20 en las sesiones de clasificación, un abandono en Australia y resultados nada destacables en China. Red Bull no ha tardado en buscar soluciones, y todo apunta a que Yuki Tsunoda será el próximo en ocupar el asiento vacante. El japonés ha demostrado ser un piloto rápido, pero también es propenso a errores
Lo cierto es que la escudería austriaca no ha encontrado la fórmula para tener un segundo piloto competitivo, y las decisiones apresuradas podrían seguir pasándoles factura.
Es así como la situación de Liam Lawson ha tomado un giro inesperado, y si se concreta su salida del equipo, no habrá duda de que será considerada la peor contratación en la historia de Red Bull.