El Estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara, recibió un partido de veto tras los incidentes ocurridos al finalizar el Clásico Nacional contra el América en la Jornada 11 del Clausura 2025. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la sanción debido a la reincidencia en la conducta impropia de sus aficionados.
El Estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara, recibió un partido de veto tras los incidentes ocurridos al finalizar el Clásico Nacional contra el América en la Jornada 11 de la Clausura 2025. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la sanción debido a la reincidencia en la conducta impropia de sus aficionados.
¿Qué sucedió en el Estadio Akron?
El Clásico Nacional entre Chivas y América terminó con 4 goles a favor de Las Águilas, pero el verdadero conflicto ocurrió después del partido, dejando un saldo atroz, que afecta a toda la afición y al equipo mismo.
Te podría interesar
Una botella lanzada desde la tribuna impactó en la rodilla izquierda de Kevin Álvarez, lateral de las Águilas, provocándole una herida. Debido a esta agresión, la FMF determinó sancionar el estadio con un partido de veto, el cual se hará efectivo en la Jornada 13, cuando Guadalajara reciba a Cruz Azul.
Otras sanciones al América y Chivas tras los incidentes por el Clausura 2025
Sin embargo, este botellazo no fue el único incidente violento, pues tras el final del segundo partido en el Estadio Akron, pues la violencia se hizo presente, hechos que no pasaron desapercibidos para la FMF y la CONCACAF.
Te podría interesar
La Comisión Disciplinaria también impuso castigos adicionales:
- Gerardo Espinoza, técnico de Chivas, cumplió su sanción tras ser expulsado por un conato de bronca con el auxiliar de André Jardine, Victor Gomes. La apelación del club fue desestimada.
- Cristian Borja, lateral del América, recibió una multa por realizar gestos obscenos hacia la afición rojiblanca al retirarse del campo.
- Llamado de atención al América: El plantel en general fue apercibido por la FMF tras intercambiar burlas e insultos con los aficionados de Chivas.
La violencia en los estadios sigue siendo un problema en la Liga MX. La sanción al Estadio Akron es un recordatorio de la responsabilidad de los clubes y sus aficiones para garantizar un ambiente seguro en los partidos.