CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

Así fue la agresión a David Faitelson al finalizar el Clásico Nacional en el estadio Akron

Este hecho ha desatado una ola de comentarios sobre la seguridad en los recintos deportivos y la conducta de los aficionados.

El periodista deportivo de MVS Deportes, David Faitelson, fue víctima de un desagradable incidente.
El periodista deportivo de MVS Deportes, David Faitelson, fue víctima de un desagradable incidente.Créditos: @DavidFaitelson / Martín Rosales, colaborador de MVS Noticias
Escrito en DEPORTES el

La noche del miércoles 5 de marzo, el periodista deportivo y conductor de MVS Deportes David Faitelson fue víctima de un desagradable incidente, tras el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf entre Chivas y América. 

Mientras interactuaba con los aficionados, un seguidor le lanzó un vaso con algún líquido al rostro, provocando sorpresa y rechazo entre los presentes. Este hecho ha desatado una ola de comentarios sobre la seguridad en los estadios y la conducta de los fanáticos.

Martín Ponce, colaborador de MVS Noticias

El momento de la agresión

Faitelson salía del palco de transmisión y se dirigía hacia la zona de salida del Estadio Akron cuando varios aficionados lo rodearon para pedirle fotos y autógrafos. Con su característico profesionalismo, el periodista accedió a las solicitudes sin problema, pero una persona le arrojó un vaso lleno de algún líquido, impactando directamente en la cara.

A pesar del desconcierto, el conductor de MVS Deportes intentó limpiar el líquido con las manos y continuó atendiendo a los aficionados. La situación generó reacciones divididas, pero en general, el acto fue condenado por la mayoría de los asistentes y usuarios en redes sociales.

Incluso, un seguidor del América se acercó al periodista y le ofreció su sudadera para que pudiera secarse, un gesto que Faitelson agradeció. Debido a los insultos y la tensión creciente en la zona, elementos de seguridad del estadio intervinieron y escoltaron al comunicador hasta la salida.

Horas más tarde, se pronunció sobre los hechos en el programa Línea de Cuatro de TUDN, donde condenó la agresión y enfatizó que, si bien su estilo de análisis puede generar polémica, la violencia nunca es justificable. “Había una mayoría de gente educada y amable. Este tipo de actitudes no representan al futbol”, expresó.

La agresión a David Faitelson al finalizar el Clásico Nacional ha generado debate sobre la seguridad en los estadios y el respeto hacia los periodistas deportivos.