Salvador Cabañas es recordado por ser uno de los delanteros más temibles de la Liga MX en la década de los 2000, pero su vida cambió cuando recibió un disparo en la cabeza a principios de 2010. El atacante paraguayo logró sobrevivir, lamentablemente ese incidente terminó con su carrera en las canchas. Sus apariciones en los años recientes son esporádicas, aun así, se puede ver cómo luce a 15 años del atentado en el Bar Bar.
A los 29 años, ‘Chava’ vivía el mejor momento de su carrera en el futbol por ser el estandarte del América y figura de la Selección de Paraguay. El 2010 lucía como el año de su consagración por el Mundial de Sudáfrica 2010, pero eso no sucedió. José Jorge Balderas, también conocido como el ‘JJ’, le disparó al delantero azulcrema tras una discusión en el bar ubicado en la CDMX.
La vida de Salvador Cabañas cambió a partir de ese momento, se rumoró que lo perdió todo e incluso circuló se debió dedicar a la labor de panadero. El delantero reconoció lo más doloroso fue las traiciones de su esposa y su representante, quienes se habrían quedado su fortuna. Sin actividad en las redes sociales, sólo se puede ver cómo luce el paraguayo mediante algunos videos subidos a internet.
Te podría interesar
El delantero luce recuperado tras el incidente, pero en su cabeza queda la notoria cicatriz del disparo. Si bien ya no juega de manera profesional, se espera que vuelva a vestir la playera del América el próximo 30 de marzo en Tamaulipas cuando forme parte de un ‘Clásico de Leyendas’ entre exfutbolistas de las Águilas y de Chivas. Será un momento de nostalgia para el mítico ‘9’ de los azulcremas.
Te podría interesar
Estos son los números de Salvador Cabañas en América
Salvador Cabañas llegó al América en 2006 y de inmediato se convirtió en uno de los delanteros más temidos de la Liga MX. En sus cuatro años con el club jugó 163 partidos, anotó 98 goles y dio 13 asistencias. En aquel entonces eran tiempos difíciles en Coapa, no ganó un sólo título y perdió contra Arsenal de Sarandí la final de la Copa Sudamericana 2007.
