Santiago Gimenez se quedó con las ganas de anotarle a su exequipo Feyenoord en la ida del playoff del mejor torneo de clubes del mundo, pero en la vuelta solo tardó 38 segundos para hacerse presente en el marcador y anotar su primer tanto en la Champions League con el Milan, con el que ya se había estrenado en la Serie A ante el Hellas Verona y en la Copa de Italia ante el Empoli. También se convirtió en el mexicano más rápido en marcar en la lucha por la Orejona.
Así, Santiago Gimenez ya comenzó a desquitar cada euro gastado en él en este pasado mercado de invierno, pues ni siquiera las más grandes leyendas del Milán se habían hecho presentes en tres de sus primeros cuatro partidos tanto en casa como a nivel internacional, como ya lo hizo Santiago Giménez al marcar historia como rossonero ante el Feyenoord.
Santiago Gimenez ya es leyenda con el Milan
Increíble, pero cierto: Con su gol de este martes 18 de febrero contra Feyenoord, Santiago Gimenez no solo se estrenó en la Champions League con el Milan, sino incluso agrandó más su breve pero ya mítica historia con el equipo rossonero, con el que ante Hellas Verona marcó su huella al igualar una marca que solo tenían dos jugadores previamente.
Te podría interesar
Con su gol del triunfo en la Serie A (antes lo hizo en la Copa de Italia ante el Empoli), Santiago Gimenez se convirtió en el tercer jugador del Milan que logra dos goles en igual número de partidos en Serie A, desde que se introdujo el sistema de puntos de tres por victoria en la década de los 90 y que solamente lo habían conseguido Andriy Shevchenko y Christian Pulisic, aunque ninguno de ellos se había hecho presente también en la Champions League, como ya lo hizo el Bebote ante su exequipo el Feyenoord.
El Bebote, el mexicano más rápido en anotar en Champions
A los 38 segundos en la vuelta del playoff ante Feyenoord, Santiago Giménez superó con el Milán el tanto más rápido de un mexicano en la Champions League y que le pertenecía a Héctor Herrera, a los a los 85 segundos en la victoria del Oporto 4-1 en casa sobre el Lokomotiv de Moscú.
Te podría interesar
Con dicho tanto, Héctor Herrera no solo acumuló siete goles en Champions League con la playera del conjunto portugués, sino además desplazó al convertido por Javier Hernández con el Bayern Leverkusen ante la Roma en 2015, conseguido a los 222 segundos, aunque sin esperar que Santiago Giménez rompiera su marca este martes 18 de febrero en su partido de vuelta de playoff con el Milan.