ARTES MARCIALES

Alexandre Pantoja pierde su título en 26 segundos durante el coestelar de UFC 323 en Las Vegas

De esta manera, su rival Joshua Van se convirtió en uno de los campeones más jóvenes de la historia.

Alexandre Pantoja sufrió una lesión en el brazo y perdió su título en 26 segundos en el UFC 323 de Las Vegas.Créditos: Envato Elements / Redes Sociales
Escrito en DEPORTES el

Joshua Van se consagró como el nuevo campeón de las 125 libras después de que el hasta entonces monarca, Alexandre Pantoja, sufriera una lesión en el brazo que lo obligó a detener la pelea en el primer asalto. El rápido e infortunado final puso fin al dominante reinado del brasileño.

De esta manera, el UFC 323 en Las Vegas tuvo un desenlace inesperado y dramático en su evento coestelar, pues el combate por el título de peso mosca terminó en apenas 26 segundos. 

El nocaut técnico: 26 segundos de drama

La defensa del cinturón de peso mosca por parte de Alexandre Pantoja contra Joshua Van prometía ser una batalla, pero se transformó en una pesadilla en menos de medio minuto. Pantoja (30-6) salió a la ofensiva con boxeo y pateos, fiel a su estilo agresivo. Sin embargo, en una secuencia de combate que parecía rutinaria, ocurrió lo peor.

Van bloqueó una patada de Pantoja, y en el momento en que el brasileño intentó apoyarse para evitar la caída, su brazo izquierdo sufrió una torsión. Pantoja hizo gestos inmediatos de dolor, y el árbitro detuvo la pelea por nocaut técnico. 

La lesión y el futuro de Pantoja

La lesión que terminó con el reinado de Alexandre Pantoja fue de gravedad, aunque el diagnóstico inicial trajo algo de alivio. Se reportó que la actualización médica posterior indicó que el brasileño sufrió una “dislocación del hombro izquierdo con reducción espontánea”, es decir, se salió de su sitio y se recolocó por sí solo.

Horas después del combate, Pantoja envió un mensaje tranquilizador a través de sus redes sociales: “He pasado por cosas peores. Volveré aún más fuerte, pueden estar seguros de eso”. No obstante, su condición de excampeón y su dominio previo lo mantienen como el candidato prioritario para una futura revancha, aunque esta dependerá del tiempo que dure su rehabilitación.

Joshua Van, el nuevo campeón

Con solo 22 años, Joshua Van se convirtió en uno de los campeones más jóvenes en la historia de la UFC, solo por detrás de Jon Jones.

Mientras la recuperación de Alexandre Pantoja se define, la división de peso mosca tiene a otro aspirante de peso, Tatsuro Taira, quien noqueó al excampeón Brandon Moreno en la misma cartelera, y podría tomar el lugar del brasileño si su lesión lo mantiene fuera de acción por un periodo prolongado.