Vaya susto que nos dio a todos el exjugador del Real Madrid, Roberto Carlos, pues luego de que se diera a conocer que durante sus vacaciones en su país natal, el lateral izquierdo tuvo que ser supuestamente operado de urgencia en el centro sanitario de São Paulo tras detectarle una falla en el corazón, salió a aclarar todos los rumores que giran con respecto a su estado de salud.
Afortunadamente, el también excampeón mundial con la Selección de Brasil en 2002 comentó que en ningún momento "sufrió un ataque al corazón y solo se trató de un procedimiento médico preventivo planeado con antelación de su equipo médico".
Me gustaría aclarar información reciente que ha estado circulando. Recientemente me sometí a un procedimiento médico preventivo, planeado con antelación con mi equipo médico. El procedimiento fue exitoso y estoy bien. No sufrí un ataque al corazón.
Te podría interesar
Me estoy recuperando bien y espero volver a estar en plena forma y reanudar mis compromisos profesionales y personales pronto. Agradezco sinceramente a todos los mensajes de apoyo, atención y preocupación. Me gustaría asegurarles a todos que no hay motivo de preocupación.
Mi más sincero agradecimiento a todo el equipo médico que me atendió, dijo el brasileño.
¿Quién es Roberto Carlos?
Roberto Carlos da Silva nació en Garça, São Paulo, Brasil el 10 de abril de 1973. A sus 52 años, el histórico jugador del Real Madrid es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores futbolistas de la historia. Su carrera inició junto al Palmeiras, destacando en el equipo por su peculiar fuerza de su pierna izquierda.
Esto le abrió las puertas para migrar a Italia, pero, debido a que no vivió una gran temporada, su vida cambió repentinamente cuando el Real Madrid apostó todas sus cartas para ficharlo en lo que sería una de las eras más glorificadas de los merengues, ganando 3 Champions League (1997-2002), varias ligas españolas y otros trofeos internacionales.
Con la Selección Brasil, Roberto Carlos fue pieza clave para que los sudamericanos lograran el subcampeonato en el Mundial de Francia 98 y se coronaran campeones en Corea-Japón 2002.
