Luego de que hace unas semanas un canterano del Manchester City prefirió irse a estudiar a Estados Unidos que seguir su carrera como profesional en la Premier League, ahora el que da la sorpresa de anunciar su retiro del futbol profesional a sus apenas 27 años de edad es este jugador canterano del Barcelona, que tenía contrato vigente hasta mitad del 2026 con el Algeciras Club de Futbol.
Luego de sufrir un colapso tras ser llevado al límite, este jugador canterano del Barcelona anunció su retiro, sumándose a sus apenas 27 años de edad a los cientos que encuentran en sus carreras profesionales el sueño más grande que se pueda pensar, pero que como otros hasta miles de jóvenes abandonan por salud mental, ante la falta de interés en una vida que no les llena.
Harto del futbol, se retira a sus 27 años
El jugador canterano del Barcelona que decidió anunciar su retiro del futbol profesional y emprender nuevos retos en un negocio familiar en Manresa, Cataluña, su lugar de origen, por salud mental y harto en general de la vida del futbolista profesional, recalcando que la actividad profesional del futbol ya no le llenaba, que tenía tiempo meditando la decisión y que en días recientes la idea le hizo clic en la cabeza, decidiendo a sus 27 años abandonar el que consideraba su sueño.
Te podría interesar
“Desde hoy, lo único que quiero para mí y mi vida es sentir ilusión, ser feliz y tener energía al despertarme. En definitiva, vivir con la conciencia tranquila y eso pasa por estar en mi casa, Manresa. Va a sonar un poco duro, pero me da igual: quiero dejar el futbol y no lo dejé antes por esas típicas preguntas de qué va a ser de mí. Cuando me rompí la rodilla, mi cabeza hizo clic”, aseguró el canterano del Barcelona.
Así reaccionaron las redes sociales a su retiro
Al reventar las redes sociales con su anuncio, las opiniones se polarizaron respecto a la decisión de este jugador al anunciar su retiro del balompié profesional, pues mientras algunos comentaron que es increíble ver a alguien dejar a un lado el gran sueño de millones de niños y niñas, otros aplaudieron su valiente decisión de vivir lo que él quiere.
Te podría interesar
¿Quién es el canterano del Barcelona que se retiró?
Se trata del futbolista español Éric Montes, quien anunció su adiós de las canchas tras una ya larga carrera de 23 años, pues “llevo desde los cuatro años jugando y me ha dado muchas cosas bonitas, pero también he sufrido mucho. No quiero sufrir más”, admitió durante una conferencia, dejando en claro que la pasión por el balón convivía con episodios de sufrimiento y presión, experiencias acumuladas durante dos décadas y que influyeron en su determinación de buscar una vida equilibrada.
