Letal desde los 11 pasos, tanto que incluso Javier Aguirre lo tiene como el disparador oficial de penas máximas en la Selección Mexicana, Raúl Jiménez acaba de hacer historia en la Premier League, pues además de darle el triunfo al Fulham 1-0 sobre el Nottinham Forest también igualó el récord de penales consecutivos en Inglaterra.
La Jornada 17 de la Premier League quedará marcada para siempre en la memoria de Raúl Jiménez pues no solo anotó el gol del triunfo del Fulham en el Craven Cottage, pues con su tanto desde los 11 pasos el delantero mexicano hizo historia al alcanzar el récord del marfileño Yaya Touré con 11 penales anotados en 11 intentos; es decir, igualó el porcentaje del ciento por ciento de efectividad desde los 11 pasos.
Otros jugadores han anotado más penales, pero…
En la historia de la Premier League hay otros jugadores que han marcado más penales, aunque ninguno de ellos iguala el récord sin fallar en Inglaterra tanto de Raúl Jiménez como el de Yaya Touré.
Te podría interesar
Por ejemplo, el jugador inglés del Chelsea, Cole Palmer, tiene 13 penas máximas anotadas, pero a pesar de que también llevaba récord imbatible falló su primer tiro penal en la temporada pasada, lo que lo dejó con 92 por ciento de efectividad.
Raúl Jiménez tiene 95 por ciento de efectividad en penales
Como futbolista profesional, Raúl Jiménez ha cobrado 44 penales a lo largo de su carrera, de los cuales ha fallado únicamente dos: El primero en un duelo amistoso entre México y Uruguay, en septiembre del 2018, mientras que el segundo y más crucial fue en los cuartos de final de la Europa League, en agosto del 2020, cuando los Wolves cayeron ante Sevilla.
Te podría interesar
¿Cómo anotó Raúl Jiménez su penal histórico?
Fue justo antes del medio tiempo, al minuto 45+5, cuando el delantero mexicano tomó el balón y cobró de gran forma desde el manchón penal para darle así el triunfo al Fulham sobre el Nottinham Forest, para posteriormente salir de la cancha al minuto 85. En su paso por el Wolverhampton, “El Lobo de Tepeji” consiguió marcar siete penales, mientras que con el Fulham llegó a su cuarto anotado, consagrándose así como uno de los mejores cobradores de penales no solo en la Premier League, sino a nivel mundial.
