NASCAR

¿Quién era Greg Biffle, la leyenda de NASCAR que murió en un avionazo en Carolina del Norte?

El conductor fue nombrado como uno de los 75 Mejores Pilotos de la historia, debido a sus éxitos tras el volante

Greg Biffle, leyenda de NASCAR murió en un avionazo en Carolina del NorteCréditos: FB: Greg Biffle
Escrito en DEPORTES el

Greg Biffle, expiloto de NASCAR falleció el 18 de diciembre de 2025 en un trágico accidente aéreo en Carolina del Norte, a la edad de 55 años. La noticia ha sorprendido a los amantes de dicho deporte, sobre todo por las circunstancias de su deceso que fueron confirmadas por la misma NASCAR.

Greg Biffle, apodado "The Biff", fue uno de los pilotos más exitosos y respetados dentro de las carreras de autos de serie. Debido a su carrera, campeonatos y logros; el piloto fue nombrado como uno de los 75 Mejores Pilotos que participaron en dicha organización.

Carrera de Greg Biffle, leyenda de NASCAR

Greg Biffle, también conocido como "The Biff", fue uno de los pilotos más exitosos y respetados en la historia de NASCAR. Su legado es único por ser el primer piloto en ganar campeonatos en dos de las tres series nacionales del deporte; ganando el Campeón de la Truck Series en el 2000, el Campeón de la Xfinity Series en el 2002 y logrando 19 victorias en la Cup Series.

Recientemente, Biffle había sido nombrado uno de los 75 mejores pilotos en la historia de NASCAR y era candidato para ingresar al Salón de la Fama en la clase de 2025. Esto demuestra sus capacidades dentro de la conducción y de la liga NASCAR; una de las más populares de Estados Unidos.

En sus últimos años Biffle ganó la admiración pública por su labor humanitaria; tras el paso del huracán Helene en 2024, utilizó su helicóptero para realizar misiones de rescate y entrega de suministros en las zonas más devastadas de las montañas de Carolina del Norte.

Accidente y fallecimiento de Greg Biffle

Greg Biffle falleció en un trágico accidente aéreo en Carolina del Norte, el incidente ocurrió este jueves 18 de diciembre de 2025, alrededor de las 10:20 a.m. en el Aeropuerto Regional de Statesville, cuando el avión privado de Biffle, un Cessna C550, se estrelló y estalló en llamas poco después de despegar.

Según los reportes oficiales, siete personas perdieron la vida en el siniestro, incluyendo a su esposa Cristina, su hija Emma y su hijo pequeño Ryder. La familia se dirigía a Florida para pasar la tarde con el creador de contenido y piloto Garrett Mitchell (Cleetus McFarland).