Ante la fiebre mundialista que hay en México, es común que ahora se recuerde a íconos nacionales que han destacado en el fútbol nacional e internacional, pero alguien que ha llamado la atención de muchos es Raúl Mañón, quien es considerado una leyenda del Celaya FC debido a que fue goleador durante algunos de sus ascensos y también porque derrotó a Pelé, pero además, sigue jugando en el llanero.
Raúl Mañón es una figura legendaria en la historia del fútbol guanajuatense, particularmente asociado con el Celaya FC. Es conocido por haber formado parte de un equipo que logró una memorable victoria ante el astro Pelé. Aunque los registros y la información son en gran medida parte de la tradición oral y periodística regional.
De acuerdo con lo que ha dicho en algunas entrevistas, Raúl Mañón jugó entre las décadas de 1970 y 1980 para el Celaya FC. No obstante, la hazaña más famosa de la que fue partícipe ocurrió en 1975, cuando jugó un partido amistoso en el que también formó parte Pelé. El futbolista mexicano señala que el encuentro se dio en un cuadrangular que se realizó en el estado de Jalisco.
Te podría interesar
Raúl Mañon derrotó 2 a 0 a Pelé en un partido amistoso
Mañón ha relatado que mientras se llevaba a cabo el traspaso de Pelé al Cosmos de Nueva York, él visitó tierras tapatías y fue invitado a jugar en un cuadrangular. Mientras que Raúl Mañón estuvo en el equipo de la U de G, el astro brasileño fue incluido en la alineación del equipo Jalisco. El marcador final fue 2 a 0 en favor del cuadro universitario.
Además de haber enfrentado y derrotado a Pelé, lo que hace única la historia de Raúl Mañón es su longevidad y su profundo amor por el fútbol a nivel amateur. Es considerado un símbolo de resistencia y pasión por el deporte en la región, manteniendo viva su leyenda ya que a sus casi 76 años de edad sigue teniendo actividad dentro del campo.
Te podría interesar
Raúl Mañón no solo fue un jugador que militó en el fútbol profesional con el Celaya FC y otros clubes mexicanos, sino que es una leyenda viva que derrotó a una de las mayores figuras de la historia del fútbol (Pelé) y que, hasta la fecha, mantiene su vínculo con el deporte en el nivel más puro y amateur: el fútbol llanero.
