INCENDIO

VIDEO | Adolescentes queman histórico estadio en Finlandia tras el descenso de su equipo

Los jóvenes fueron detenidos y uno de ellos confesó los hechos de vandalismo hacia el estadio del club

Adolescentes queman histórico estadio en Finlandia tras el descenso de su equipoCréditos: Captura de pantalla/X: @FCHakaOfficial
Escrito en DEPORTES el

El Estadio Tehtaan kenttä de Valkeakoski, sufrió un incidente que sacudió al fútbol finlandés, el recinto fue incendiado por tres jóvenes que mostraron su molestia ante al descenso el reciente descenso del FC Haka, uno de los clubes más laureados y con más historia del país.

Los jóvenes, seguidores del equipo, fueron los responsables de este acto de vandalismo que ha representado uno de los momentos más oscuros en la historia reciente del club. El incendio fue grabado y compartido en redes sociales en donde usuarios mostraron su indignación ante el acto vandálico.

Así quemaron parte del Estadio Tehtaan kenttä

El suceso ocurrió la noche del pasado domingo, luego de que el FC Haka consumara su caída a la Segunda División (Ykkönen), tras terminar en el último puesto del Grupo B de la Veikkausliiga. Los menores lograron ingresar a las instalaciones del estadio y prendieron fuego a una de las tribunas y al césped sintético.

La propagación de las llamas fue rápida y devastadora, afectando seriamente la estructura de madera de la grada y el material almacenado. A la mañana siguiente, la escena era desoladora: asientos calcinados, restos humeantes y un terreno de juego prácticamente inutilizable.

Aunque parte de la estructura principal se mantiene, los daños son tan graves que las autoridades y el club consideran probable que se necesite la demolición completa del emblemático Tehtaan kenttä; el costo de los daños aún está siendo evaluado.

Consecuencias legales

Tres menores de edad fueron arrestados por su presunta implicación en el siniestro. Uno de ellos, de apenas 15 años, ya ha confesado los hechos ante las autoridades. Este acto de furia desmedida ha generado gran conmoción en la comunidad futbolística y local, pues el FC Haka es considerado el "alma" de su localidad.

A pesar de la magnitud de la tragedia, el club ya está planificando estrategias para recaudar fondos que permitan la reconstrucción de su casa. Laaksonen, directivo del club, ha agradecido la ayuda recibida y ha anticipado que el apoyo de la gente será fundamental para superar este difícil momento.