Hace unos días se dio a conocer que el Real Oviedo de Jesús Martínez es acusado de un delito en España por un club rival, el Málaga CF, que interpuso una denuncia ante las autoridades judiciales, según reportes de medios locales.
La acusación se centra en la presunta falsificación de documentos utilizados para asegurar un acuerdo de patrocinio con el gobierno de Guanajuato. Este nuevo conflicto se suma a las recientes polémicas legales que ha enfrentado el empresario.
Foto: EFE
La grave denuncia por “falsear datos”
De acuerdo con Sur y AS, la denuncia se remonta a la negociación de un acuerdo de patrocinio de la temporada pasada, en el que el Real Oviedo buscaba posicionar la marca turística de Guanajuato a cambio de unos 400 mil euros. Para cerrar el acuerdo, el Oviedo presentó un dossier con datos económicos comparativos de otros clubes de Segunda División, incluyendo al Málaga CF.
Te podría interesar
El club andaluz, que no fue consultado, detectó que la información utilizada en el documento era incorrecta, incluyendo un dominio web, teléfono y responsable de negocio falsos. El Málaga CF se siente perjudicado, ya que teme que el uso de datos erróneos pueda afectar futuras negociaciones en México. Por esta razón, su administrador judicial, José María Muñoz, llevó el caso a los tribunales.
La postura del club de Jesús Martínez
La prensa local informó que la directiva del Real Oviedo ha desestimado la gravedad de la denuncia. Su postura oficial es que el documento en cuestión es de carácter privado y que se presentó tras la finalización del contrato de patrocinio, por lo que no fue determinante para concretar el acuerdo con Guanajuato.
Te podría interesar
No obstante, el club que forma parte del Grupo Pachuca, reconoció que el asunto conlleva responsabilidad legal, ya que el documento fue parte de un proceso administrativo solicitado por el gobierno mexicano.
Contexto: Los problemas legales de Martínez en México
La acusación ocurre apenas semanas después de que Jesús Martínez enfrentara una orden de aprehensión en México. El presidente de Grupo Pachuca y su representante legal fueron señalados por el presunto delito de “desobediencia de particulares”.
Foto: EFE
Este caso se deriva de una disputa por los derechos de transmisión de los clubes Pachuca y León con Fox Sports México. Martínez Patiño usó sus redes sociales para defender la legalidad de sus operaciones a lo largo de 30 años.
