FÓRMULA 1

Verstappen sigue en la lucha por el título de la F1 tras descalificación de McLaren en Las Vegas

La descalificación de este fin de semana para los pilotos de la escudería de McLaren afectó las posiciones en el mundial de constructores, así como el campeonato de pilotos. 

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing. Créditos: Canva y Wikipedia Commons
Escrito en DEPORTES el

Los resultados del Gran Premio de Las Vegas devolvieron las esperanzas de un cierre reñido para la máxima prueba del automovilismo, dando la oportunidad para que el piloto neerlandés Max Verstappen pueda obtener un título más.

En el GP de Las Vegas los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Óscar Piastri, fueron descalificados de la carrera debido al incumplimiento del artículo 3.5.9 del reglamento técnico de la FIA.

Este artículo estipula que la plancha de madera (conocida como "patín inferior") en la parte inferior del monoplaza debe mantener un grosor mínimo de nueve milímetros.

Los monoplazas de McLaren fueron sometidos a una revisión exhaustiva en el garaje, lo que derivó en la investigación de la FIA.

¿Cómo la descalificación de McLaren en el GP de Las Vegas devuelve la esperanza a Max Verstappen?

La descalificación de este fin de semana para los pilotos de la escudería de McLaren afectó las posiciones en el mundial de constructores, así como el campeonato de pilotos. 

Hasta el momento, los pilotos de McLaren se colocaban a la cabeza del torneo, con Lando Norris sumando 390 puntos y Oscar Piastri con 366 puntos, en un empate con Max Verstappen.

La victoria del sábado por la noche redujo la ventaja de Norris de 42 puntos a sólo 24 sobre el piloto de Red Bull, aunque es un margen considerable, aún quedan dos carreras más, con 58 puntos en disputa, debido a la carrera sprint.

Para que Max Verstappen se lleve el título de esta temporada, requiere de que se cumplan dos condiciones, la primera es ganar tanto en la competencia de Qatar como la de Abu Dhabi, así como la carrera sprint.

La segunda condición es que Lando Norris no logre sumar más de 34 puntos en lo que resta del torneo de la Fórmula 1.

De esta manera Max Verstappen no depende únicamente de sus resultados, sino de que Norris deje escapar puntos en los siguientes Grandes Premios.