A menos de un año de que el balón ruede en la Copa Mundial de la FIFA 2026, los trabajos de remodelación del emblemático Estadio Azteca muestran un avance significativo. Las recientes filtraciones de imágenes del interior del recinto confirman la magnitud de la inversión y la intensa presión por cumplir con los estrictos plazos establecidos por la FIFA.
La transformación del Coloso de Santa Úrsula, que será sede de la inauguración del Mundial bajo el nuevo nombre Estadio Banorte, busca asegurar que el recinto cumpla con todos los estándares internacionales para ofrecer una "experiencia única" a los asistentes.
Para garantizar la modernización total, la empresa propietaria ha gestionado una inversión histórica. Con una inyección total que asciende a 2 mil 100 millones de pesos.
Te podría interesar
Los trabajos que van a marchas forzadas se centran en la mejora de áreas funcionales y estéticas, buscando modernizar un recinto que ha albergado dos finales de Copa del Mundo.
¿Cómo luce la remodelación del Estadio Azteca?
La remodelación se enfoca en incrementar la capacidad y mejorar la experiencia de los asistentes. Entre los cambios más destacados se encuentran:
Te podría interesar
- Capacidad ampliada: El aforo actual será reconfigurado, pasando de 83 mil 264 hasta 90 mil espectadores, gracias a nuevos lugares en la zona de gradas y la reconfiguración de butacas.
- Tecnología y conectividad: Se instalarán 2 mil 200 metros cuadrados de nuevas pantallas LED, mil 200 antenas de última tecnología para ofrecer conectividad Wi-Fi gratuita y 340 bocinas de última generación.
- Cancha híbrida: El césped será reemplazado por una cancha híbrida, combinando pasto natural con fibras sintéticas, similar a los estadios de élite en Europa.
- Mejoras estructurales: Se reacondiciona el techo volado, se construyen nuevos vestidores y se implementa un túnel de acceso central bajo las bancas. Además de zonas de esparcimiento y hospitalidad, cambios en elevadores, sanitarios y áreas de comida.
Un video publicado por el canal de YouTube 'Creciendo con Nuestro México' se pueden ver imágenes del interior del Estadio Banorte, mostrando significativos cambios y la presencia de maquinaria pesada en la cancha.
¿Cuándo será la apertura del Estadio Banorte?
El Gobierno de la Ciudad de México ha confirmado que la reapertura oficial del recinto tendrá lugar el sábado 28 de marzo de 2026. Se espera que ese día la Selección Mexicana protagonice un partido inaugural, contemplando un amistoso ante Portugal.
Cabe mencionar que, el Estadio Banorte no solo será la sede de la inauguración de la Copa del Mundo el 11 de junio de 2026, sino que también albergará otros cuatro encuentros clave: dos partidos más de fase de grupos (el 17 de junio y el tercer partido de México el 24 de junio), un encuentro de dieciseisavos de final (30 de junio) y uno de octavos de final (5 de julio).
De este modo a cinco meses de la reapertura del remodelado Estadio Azteca, los cambios ya son evidentes, por lo que los miles de aficionados que asistan al recinto podrán disfrutar de una experiencia inolvidable.
