RAYADOS

Avilés Hurtado pide no inhabilitar a Germán Berterame tras lesionarlo en el Apertura 2024

Avilés Hurtado, delantero del FC Juárez, pidió a su club no solicitar la inhabilitación de Germán Berterame, de Rayados.

Avilés Hurtado pide no inhabilitar a Germán Berterame tras lesionarlo en el Apertura 2024
Avilés Hurtado pide no inhabilitar a Germán Berterame tras lesionarlo en el Apertura 2024Créditos: X: fcjuarezoficial | Instagram: German Berterame
Por
Escrito en DEPORTES el

El delantero colombiano Avilés Hurtado, jugador del FC Juárez, solicitó a la directiva de su club no inhabilitar a Germán Berterame, futbolista de Rayados, quien lo lesionó en la Jornada 8 del Torneo Apertura 2024.

El incidente ocurrió en la recta final del encuentro disputado en el Estadio Monterrey, cuando Berterame realizó una entrada por detrás que resultó en una grave lesión para Hurtado.

A causa de la falta, Avilés sufrió una lesión compleja que incluye daños en el ligamento deltoideo, la cápsula anterior, una lesión de sindesmosis distal y una fractura no desplazada del peroné.

Esta situación obligó a que fuera sometido a cirugía, y se estima que estará fuera de las canchas por al menos cuatro meses.

A pesar de la gravedad de la lesión y de que Berterame fue sancionado con una suspensión de dos partidos, el club FC Juárez evaluó la posibilidad de solicitar la inhabilitación del jugador de Monterrey.

Avilés Hurtado pide no inhabilitar a Germán Berterame

Sin embargo, el propio Hurtado intervino para frenar esta petición. En un comunicado emitido por el club fronterizo, se destacó que Avilés expresó su deseo de no afectar la carrera de su colega, reconociendo que la acción fue imprudente pero sin intención de causar daño.

"Tras la lesión de nuestro jugador Avilés Hurtado y la sanción impuesta por la comisión disciplinaria al jugador de Monterrey, Germán Berterame, la directiva de FC Juárez estuvo evaluando la solicitud de inhabilitación para el jugador de Rayados", indicó el comunicado.

"En este análisis, lo más importante para nuestra institución ha sido escuchar al primer afectado: Avilés Hurtado, quien manifestó a la directiva su deseo de no perjudicar la actividad deportiva de su compañero de profesión".

El gesto de Avilés ha sido destacado por FC Juárez como una muestra de empatía y generosidad hacia Berterame, quien, a pesar de su falta, no tuvo la intención de provocar la grave lesión. El club también agradeció al CF Monterrey por su solidaridad y apoyo en el proceso de recuperación de su jugador.