UFC

Así quedó el rostro de Irene Aldana tras la herida que le dejó Norma Dumont en combate de UFC

El golpe que recibió la mexicana fue calificado una de las heridas más sangrientas de la historia.

Irene Aldana resultó gravemente herida en el rostro durante el segundo round del combate que sostuvo contra la brasileña de Norma Dumont, en UFC 306.
Irene Aldana resultó gravemente herida en el rostro durante el segundo round del combate que sostuvo contra la brasileña de Norma Dumont, en UFC 306. Créditos: FB: Irene Aldana/ Envato Elements
Escrito en DEPORTES el

La peleadora mexicana de artes marciales mixtas, Irene Aldana, resultó gravemente herida en el rostro durante el segundo round del combate que sostuvo contra la brasileña de Norma Dumont, el sábado pasado en la arena Sphere, en Las Vegas, como parte del evento UFC 306.   

Las imágenes del golpe que se llevó la mexicana estremecieron al mundo del deporte, de hecho, la califican como una de las peores heridas en la historia de la UFC. La sangre que escurría por su rostro durante el encuentro era tal, que tuvo que intervenir el cuerpo médico para auxiliarla.

Pese a las heridas y que el cuerpo médico recomendó detener la pelea, Irene siguió el combate durante tres rondas más, no obstante, por decisión unánime, la brasileña Norma Dumont se llevó la victoria en este encuentro, luego de 15 minutos. 

IG: @irene.aldana

Una vez que terminó el combate, el doctor Greg Hsu, reconoció la complejidad de lo sucedido, por lo que utilizó sus redes sociales para demostrar su admiración por la peleadora que decidió no retirarse del octágono de inmediato, "Qué ser humano tan fuerte y valiente. ¡Buena suerte en la curación!", escribió. 

¿Cómo se encuentra Irene Aldana tras el golpe en UFC? 

Días después de la tragedia, Irene Aldana compartió a través de sus redes sociales fotografías con las que muestra las heridas profundas que le quedaron en la frente, nariz, ceja y uno de sus ojos.   

Y es que debido al fuerte golpe que se llevó en el rostro, fue sometida a una cirugía para cerrar el corte profundo que tenía y evaluar si no hubo daños severos.

Hasta ahora se desconoce si más adelante, la mexicana solicitará una cirugía estética para corregir el daño, no obstante, por ahora se siente muy bien y recuperándose totalmente. 

"Estoy muy bien. gracias a todos por su apoyo y cariño. A recuperarme y lista para la siguiente", escribió la atleta al pie de una foto en la que se ven las costuras sobre su piel, y más desinflamado el ojo.  

IG: @irene.aldana