César Arturo Ramos es, hoy en día, uno de los árbitros más importantes de la Liga MX y uno de los más destacados en la reciente Copa del Mundo en Qatar, pero en las últimas horas se ha dado a conocer que el colegiado se ha ido a Japón; ¿por qué o para qué? En esta nota lo descubrirás.
Ramos cuenta con 40 años de edad, y en los últimos torneos se ganó un importante reconocimiento dentro de nuestro balompié. Además de su participación en Qatar 2022, en su palmarés se encuentra el haber dirigido una final del Mundial de Clubes en 2017, así como pitar en competiciones como los Juegos Centroamericanos, Copas del Mundo Sub-20 y la Copa Oro, de igual forma en la reciente edición de la Copa América.
Esta es la razón por la que el árbitro de la Liga MX, César Arturo Ramos, se irá a Japón
Dada su experiencia, se esperaba que César Arturo Ramos fuera el árbitro central para el próximo Clásico Nacional entre Chivas y América, pero esto no podrá ocurrir, puesto que el colegiado estará en Japón en un lapso entre el 14 y el 28 de septiembre, y el mismo 14 tendrá su primer compromiso en el partido entre FC Tokio y Nagoya Grampus, como parte de la J1 League.
Te podría interesar
La solicitud arribó a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol y, asimismo, a la CONCACAF, y ya es oficial que el árbitro estará cedido durante unos días para pitar algunos partidos de la liga de futbol en Japón.
En total, serán cuatro los juegos en los que estará César Arturo Ramos Palazuelos, siendo él el árbitro principal, un logro más que importante para el colegiado.
Te podría interesar
César Arturo Ramos es originario de Sinaloa y sus actuaciones le han colocado como uno de los mejores árbitros en la actualidad, trabajo que, además de Japón, lo ha llevado a países como Arabia Saudita y Ecuador.