GP de Italia llegó a la carrera 16 de la presente temporada de la Fórmula 1, previo a lo que serán las prácticas libres, desafortunadamente se vivió un momento de fuerte tensión, ya que el Safety Car sufrió un aparatoso accidente tras perder el control. De momento, la FIA ya investiga el caso.
El circuito de Monza ya está listo para comenzar a recibir a los pilotos de las distintas escuderías la próxima semana, donde la batalla entre: Ferrar, McLaren y Red Bull pinta para ser una de las más intensas de la temporada; además, en México se espera que Checo Pérez mejore su rendimiento y apunte a estar dentro de los primeros puestos.
¿Qué le sucedió al Safety Car?
Este jueves 29 de agosto en el Autódromo Nacional de Monza, se llevó la primera prueba de Safety Car, donde el auto de la marca Aston Martín comenzó a recorrer la pista, sin embargo, algo salió mal y se encendieron las alarmas en Italia.
Te podría interesar
A través de redes sociales, se filtraron las imágenes del momento donde el auto va agarrando la curva parabólica a una velocidad alta, pero, normal en una competición de Fórmula 1, y terminó estrellándose directamente en la barrera.
El choque fue tan fuerte que terminó destruyéndose el auto, sin embargo, afortunadamente no pasó a mayores, ya que el piloto Brend Maylaender y su copiloto se encuentran bien.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta el Safety Car de Aston Martin que se estrelló en la curva parabólica de Monza?
Uno de estos autos de Aston Martin Vantage ronda entre los 193 miil 440 dólares en su versión F1, es decir, prácticamente serían cuatro millones de pesos; sin embargo, cabe resaltar que su versión Coupé está entre los 163 mil dólares, poco más de 3 millones 200 mil pesos.
El GP de Italia estará listo, ya que el personal del Circuito de Monza ingresaron al lugar de los hechos y comenzaron a hacer un trabajo más rápido para retirarlo y dejar todo listo para que el 30 de agosto que comienzan las prácticas libres, no haya ningún inconveniente.