F1

GP de Países Bajos: Lando Norris gana la carrera; ‘Checo’ Pérez termina en la sexta posición

El piloto británico de la escudería McLaren se llevó la victoria en la pista del Circuito de Zandvoort.

El piloto mexicano no pudo meterse en el podio.
El piloto mexicano no pudo meterse en el podio.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Este domingo 25 de agosto se llevó a cabo el Gran Premio (GP) de los Países Bajos de la Fórmula 1 (F1), donde Lando Norris de la escudería McLaren ganó la carrera en la pista del Circuito de Zandvoort. Mientras que el piloto mexicano de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez, finalizó en la posición número 6.

Aunque el británico tuvo una mala salida, luego de 18 vueltas pudo recuperarse y liderar la carrera. Mientras que Max Verstappen no pudo imponer condiciones estando en casa.

EFE

Max Verstappen fue superado en casa

Este domingo Lando Norris puso al rojo vivo la máxima competencia de automovilismo internacional, pues tuvo la capacidad de superar las adversidades y se llevó la gloria en el GP de los Países Bajos.

De esta manera, el piloto británico de McLaren hiló su segunda victoria y, de paso, alargó la mala racha de Verstappen porque ya lleva cinco carreras sin poder quedarse con la victoria.

Mientras que el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, completó el podio y terminó en el tercer sitio. Su compañero de escudería Carlos Sainz vino desde atrás para remontar ya que pasó de la décima a la quinta posición, superando al español Fernando Alonso de Aston Martin, el francés Pierre Gasly de Alpine y el mexicano 'Checo' Pérez de Red Bull.

Por su parte, el australiano Oscar Piastri de McLaren estuvo en constante pelea por entrar en el podio con Leclerc y el piloto británico George Russell. Sin embargo, no pudo lograrlo y concluyó en el cuarto lugar.

Norris afirmó que cuando vio que Verstappen no se hizo hueco en las primeras vueltas "sabía que ganaría", pues fue cuando comenzó a imponer su ritmo.

"A partir de la vuelta siete u ocho iba mejorando mientras él reducía su ritmo", dijo el británico, que tras rebasar a Verstappen pudo "rodar en aire limpio y eso siempre ayuda" a pesar de que "no fue una carrera perfecta por la primera vuelta".

Con información de EFE.